Purificadores de aire para mejorar la calidad del aire que respira tu familia

6 ventajas de tener un purificador de aire en casa

Con un purificador mejora la calidad ambiental de tu casa eliminando olores, virus, bacterias y alérgenos

Tener un purificador de aire en casa es la mejor opción para luchar contra la contaminación del aire interior desde todos los frentes, logrando una calidad ambiental integral que agradecerá toda la familia. Para ello, necesitamos un purificador de aire versátil, capaz de atacar la contaminación doméstica surgida de muy distintos focos, como el humo del tabaco, compuestos alergénicos y partículas químicas procedentes de muebles, pinturas, suelos o productos de limpieza.

Igualmente, constituye una opción eficaz para minimizar bacterias y virus, entre otros agentes patógenos, como puedan ser las esporas de hongos, causantes de enfermedades de muy distintos tipos. No en vano, las atmósferas son un medio idóneo para la dispersión de muchos tipos de microorganismos, pudiendo ocasionar efectos perjudiciales en la salud en recintos cerrados.

Además de un ambiente sano, la calidad del aire significa confort y sensación de bienestar para toda la familia, objetivo también cumplido si contamos con un purificador de aire trabajando de forma regular en nuestro hogar.

1 Higiene ambiental en profundidad

Es difícil de creer, pero el aire que respiramos en ambientes interiores como el hogar o el lugar de trabajo está mucho más contaminado que el exterior, incluso en las ciudades. Los focos de contaminación en el hogar, por lo tanto, son un asunto importante que hemos de atajar de la mejor manera posible.

En este cometido, el uso de un purificador de aire se revela como una gran opción. Sobre todo, teniendo en cuenta los avances tecnológicos de los últimos modelos, diseñados para llevar a cabo una limpieza ambiental en profundidad.

No se trata de adquirir los aparatos más caros, sino de hacer una elección del equipo idóneo para cubrir nuestras necesidades mediante una combinación de tecnologías especializadas en tratamiento ambiental, como son el ozono, los iones, los rayos ultravioleta y distintos tipos de filtros de calidad.

2 Ayuda a combatir las alergias

Alcanzar la salud ambiental a nivel doméstico significa acabar con los factores del ambiente y del entorno que afectan la salud de las personas, lo cual incluye actuar contra los alérgenos. El uso de un purificador de aire para limpiar la atmósfera, por lo tanto, significa también controlar aquellos compuestos que pudieran provocar reacciones alérgicas.

Estos pueden ser de muy distinto tipo, desde caspa o pelos de las mascotas o polen, hasta los ácaros del polvo o compuestos químicos, pongamos por caso. Gracias al trabajo conjunto de las tecnologías que se incluyen en un purificador conseguimos reducir de forma importante la carga ambiental de este tipo de partículas.

Beneficios de los filtros Hepa y de carbón en los purificadores de aire

 

Consta de 5 tecnologías inocuas, que no tienen efectos secundarios negativos ni para las personas ni mascotas

3 Funcionamiento automatizado

Contar con un equipo de tecnología punta no significa necesariamente que su funcionamiento sea complejo ni que vayamos a estar siempre pendientes de encenderlo y apagarlo cada vez que queramos realizar tratamientos. Su usabilidad, en efecto, es un aspecto muy cuidado precisamente porque se busca la automatización inteligente.

No solo podremos encenderlo manualmente durante un tiempo determinado, o utilizar la opción manual para apagarlo, en función de nuestras necesidades o preferencias, sino que también podremos realizar programaciones automatizadas.

En función de cada modelo tendremos más o menos posibilidades a la hora de programarlo, pero por lo general los equipos nos facilitan la vida en este sentido, al tiempo que suelen ser aparatos de alta eficiencia energética y durables. Su mantenimiento, por último, también resulta asequible y sencillo.

4 Acabar con la contaminación electromagnética

Las casas modernas de hoy en día son espacios con una elevada carga electrostática que se deriva de aparatos electrónicos como los electrodomésticos y otros campos electromagnéticos artificiales provenientes de la telefonía móvil, de antenas o, por ejemplo, del wifi. En especial pantallas y otros dispositivos que actúan en espacios cerrados como nocivos focos de radiación electromagnética.

En este aspecto, la proximidad a estas fuentes de radiación las convierte en un riesgo para la salud, que puede derivar en enfermedades y trastornos asociados ligados a dicha exposición. En particular, los campos electromagnéticos son especialmente nocivos para personas con una sensibilidad especial, si bien en general resulta perjudicial para todos.

Además de recomendarse alejar este tipo de aparatos y cables eléctricos de la cama y de otros lugares de descanso, así como evitar un uso intensivo, la actuación del purificador de aire puede hacer una gran diferencia.

Dentro de la actuación integral que realizan los purificadores, la ionización es la tecnología idónea para acabar con esta contaminación electromagnética, previniendo posibles efectos negativos, como insomnio, cansancio, depresión, irritabilidad, además de otras posibles enfermedades asociadas.

5 Eliminación de malos olores

La desinfección ambiental que brinda un purificador de aire es sinónimo de una higiene en profundidad que también acaba con los malos olores. Por lo tanto, limpiar en profundidad la atmósfera significa decir adiós a los olores desagradables.

Tener un purificador de aire en casa nos permite, así pues, prescindir de absorbeolores y ambientadores de base química. Si queremos que nuestro hogar huela a limpio, sin más añadidos, los tratamientos ambientales también demostrarán una gran eficacia en la eliminación de olores. Sin perjuicio, lógicamente, de poder aplicar un aroma posteriormente, para así disfrutar de él con mayor pureza.

6 Una atmósfera más saludable

La limpieza integral del aire proporciona una calidad del aire muy superior a la que nos pueda proporcionar una simple ventilación de la estancia o el uso de aparatos que no cuentan con tecnologías punta en desinfección ambiental.

Con la ventaja añadida, a la par que esencial, de tratarse de un equipo seguro, puesto que no genera residuos nocivos para la salud. Muy al contrario, son tecnologías inocuas, que no tienen efectos secundarios negativos ni para las personas o mascotas ni para el entorno.

Por último, ya que con su uso también evitamos el uso de desinfectantes de base química, peligrosos para la salud, la salubridad ambiental está garantizada. Porque el hecho de higienizar un entorno doméstico debe aportar salud sin inconvenientes que supongan una conaminación extra y, como ocurre también en este caso,  además cuidamos del medio.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *