Para qué sirve un ozonizador de aire

Los ozonizadores son aparatos de fácil uso que mejoran la calidad del aire.

La tecnología del ozono aplicada a la mejora de la calidad del aire en el hogar tiene muy distintas aplicaciones. Desde la purificación de ambientes interiores en cualquiera de las habitaciones de la casa, hasta la desinfección y eliminación de olores desagradables en espacios más reducidos, como la nevera, un cubo de la basura, ceniceros o el habitáculo de nuestro vehículo.

Asimismo, encontramos un amplio abanico de posibilidades en su aplicación para un lavado en seco mediante tratamientos con aire ozonizado que logran una higienización en profundidad. En general, a la hora de descontaminar cualquier superficie o atmósfera de una manera integral, el ozono será un gran aliado.

Ventajas del ozono

El secreto del éxito del ozono no es otro que su gran eficiencia unida a una gran facilidad de uso y completa inocuidad para personas y medio ambiente. Esta combinación ganadora es posible gracias a la eficaz tecnología de los modernos ozonizadores, cuya emisión de ozono es ínfima y totalmente segura.

En concreto, el ozono actúa gracias al fenómeno de la ozonólisis que, aplicado al aire significa contar con un tratamiento sin competencia si de higienizar el aire en profundidad se trata. Asimismo, los ozonizadores de aire son aparatos de muy fácil uso que, sin dejar de ofrecer grandes prestaciones que variarán en función de cada modelo, permiten una utilización muy práctica y cómoda a través de sus temporizadores y su funcionamiento, tanto manual como automatizado.

Utilidades de un ozonizador de aire

Las utilidades de un ozonizador de aire pueden ser muchas o sencillamente una, en función del diseño del aparato. Por lo general, las necesidades básicas de un hogar requieren tener siempre a mano un aparato genérico, bien un ozonizador de aire básico, de diseño compacto, ligero y una potencia media o uno similar que también incorpore la función de ozonización de agua.

En este segundo caso contaremos con un aparato de tipo mixto, que amplía las posibilidades de uso de forma importante. Por otra parte, si nuestras necesidades se orientan a determinados usos muy específicos, los ozonizadores diseñados de forma concreta para dichos usos serán una interesante opción. Sobre todo, cuando se utilizan de forma regular o, aún mejor, cotidiana, como ocurre con los ozonizadores de zapatos o, por ejemplo, el ozonizador de nevera.

Igualmente, tengamos en cuenta que existen modelos de ozonizadores de aire estándar, bien solo de aire o mixtos que vienen acompañados de accesorios que también pueden comprarse aparte. Además de poderse utilizar de forma genérica para ozonizar atmósferas o lavados en seco mediante la aplicación directa del chorro de aire casi sobre cualquier superficie, nos facilitan un uso más específico gracias a estos complementos.

Para qué sirve un ozonizador de aire

 

La inyección de ozono en el aire nos permite higienizar en profundidad atmósferas interiores

 

Entre otros, podemos mencionar la bolsa ozonizadora, que además podemos adquirir de mayor tamaño si fuese necesario.

En el caso de que valoremos como muy prácticos los ozonizadores de cenicero, de coche o de cubo de basura, además del ozonizador de calzado, por ejemplo, su adquisición y uso pueden estar más que justificados.

En general, tengamos en cuenta que la inyección de ozono en el aire nos permite higienizar en profundidad atmósferas interiores, dejando el ambiente con un olor a limpio saludable que realmente se agradece.

En solo unos minutos habremos , ayudando igualmente a limpiar aquella contaminación y que se encuentre en las superficies.

Por contaminación del aire entendemos la que provocan compuestos orgánicos e inorgánicos (virus, bacterias, hongos y otros patógenos, así como partículas químicas perjudiciales para la salud), al tiempo que reduce de forma importante la presencia de alérgenos.

El resultado será una superficie o aire higienizados de un modo inigualable, que nos evitará además el uso de productos sintéticos.

El ozono también es un gran aliado para purificar atmósferas que huelen a nuevo. Es el caso de habitaciones o casas nuevas o recién pintadas y/o en las que hay muebles, alfombras, cortinas u otros materiales que desprenden olores químicos. Situaciones muy comunes, por otra parte, que suponen un problema fácil de solucionar con el ozono.

En el caso de que la vivienda desprenda fuertes olores a formadehído y tolueno, entre otros componentes químicos típicos de las casas nuevas, podría requerirse un primer tratamiento de choque con un tratamiento profesional mediante un cañón de ozono. Sin embargo, de forma cotidiana, será suficiente con realizar ozonizaciones periódicas para lograr una calidad ambiental idónea.

Es decir, el aire ozonizado nos será de gran utilidad para mejorar el hábitat doméstico de un modo cualitativo, tanto en cuanto a su atmósfera como a superficies y objetos o prendas que precisemos higienizar se refiere, además de ayudarnos a conservar mejor los alimentos.

¿Qué ozonizador necesito?

La elección del ozonizador u ozonizadores de aire idóneos para realizar tratamientos en el hogar es clave para conseguir los mejores resultados. Sobre todo, con la intención de llevar a cabo aplicaciones prácticas, aprovechando tanto las ventajas de los aparatos genéricos como aquellos que se han concebido para ofrecer un tratamiento más específico.

Por lo tanto, a la hora de hacer una compra maestra tengamos en cuenta tanto la relación calidad- precio como las necesidades que precisamos cubrir con su uso. Normalmente, teniendo en cuenta la versatilidad del ozono en la higienización del aire y su uso para la limpieza de superficies en el hogar, lo más lógico es hacer la elección de un ozonizador de aire o mixto de tipo estándar para complementarlo luego con los accesorios que precisemos, así como con otros ozonizadores que nos faciliten la ozonización en situaciones o usos más concretos.

Por último, la mejora de la calidad del aire de forma integral en las estancias más concurridas del hogar o también en dormitorios aconseja el uso complementario de un purificador de aire. La elección de un aparato que incorpore las tecnologías de vanguardia en el tratamiento ambiental, entre ellas el ozono, nos garantiza un hogar saludable, lleno de confort y bienestar para toda la familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *