Purificadores de aire para mejorar la calidad del aire que respira tu familia

Purificadores de aire para mejorar la calidad del aire que respira tu familia

La calidad ambiental que respira tu familia en tu hogar es un aspecto fundamental para su calidad de vida.

La importancia de respirar un aire de calidad en el exterior es una cuestión que tenemos muy presente, pero no existe tanta sensibilización con respecto a los ambientes interiores. Sin embargo, la cuestión de la contaminación del aire de nuestros hogares tiene una importancia fundamental a la hora de mirar por nuestra salud.

De hecho, los expertos no dejan de recordarnos que el aire de interiores suele estar bastante más contaminado que el exterior. Así pues, mejorar la calidad ambiental en casa constituye una necesidad que, por otro lado, agradecerá toda la familia.

Un objetivo fácil de cumplir si contamos con un buen purificador de aire. Entre otras características decisivas, hay que mencionar su funcionamiento automatizado y su eficacia para combatir distintos tipos de contaminación gracias a las tecnologías punta en desinfección ambiental que incluye. 

Aire de calidad: qué es

Para entender el papel clave de un purificador de aire en nuestro hogar es importante partir de una definición básica de lo que podemos considerar calidad del aire a modo de estándar. Será a partir de éste como podremos establecer un criterio válido para lograr unos mínimos de calidad ambiental.

Básicamente, hemos de partir de la premisa apuntada por los expertos, cuando nos advierten de la contaminación que podemos encontrar en los ambientes interiores donde pasamos buena parte de nuestra vida. De hecho, son muchas las fuentes de contaminación que contribuyen a contaminar la atmósfera de nuestra casa.

Ventilar a diario es una de las buenas prácticas esenciales para mejorar esa contaminaciónde un hábitat doméstico, pero resulta insuficiente. Para conseguir una higienización ambiental que realmente haga una diferencia significativa, precisamos tratamientos en los que participen distintas tecnologías.

El objetivo es atacar o todos los frentes al mismo tiempo, o de forma selectiva, en función de las necesidades. Sea como fuere, el objetivo será siempre el mismo: conseguir un aire de calidad, libre de contaminación orgánica, inorgánica y malos olores. Sin olvidar, por otra parte, los compuestos alergénicos.

En el entorno doméstico, en definitiva, se puede hablar de un aire de calidad cuando la atmósfera está limpia de forma integral. Para ello, cómo no, precisamos de una solución lo más eficiente posible, que aúne ventajas sin suponer inconvenientes. Idealmente, sin que esa desinfección ambiental en profundidad implique residuales de ningún tipo.

Purificadores de aire para mejorar la calidad del aire que respira tu familiaLos purificadores de aire nos brindarán, además, un aire fresco y puro, como si estuviéramos al aire libre, puesto que incluyen tecnologías como el ozono o los iones, especializadas en oxigenar y proporcionar un resultado que ofrezca un gran confort y calidad ambientales.

¿Cómo ha de ser el purificador?

Los modernos purificadores de aire incorporan diferentes tecnologías de alto rendimiento, que no tienen competencia en sus respectivas áreas, si bien en algunos aspectos pueden llegar a ofrecer resultados similares entre ellos.

Gracias a las posibilidades que ofrece la programación, lejos de ser un problema, esta particularidad supone una gran ventaja, pues son un refuerzo para la obtención de resultados óptimos, al tiempo que actúan de forma específica, dependiendo del tipo de tecnología de que se trate. En conjunto, por otra parte, resultan complementarias.

Si deseamos un purificador que nos proporcione un aire limpio en todos los sentidos, erradicando casi en su totalidad contaminación biológica (virus, bacterias y hongosen general), contaminaciónquímica(en forma de partículas, gases etc.), malos olores, la nube electrostática y alérgenos, precisamos de un aparato capacitado para ello.

Hasta hace nada era complicado, si no imposible, acceder a aparatos capaces de higienizar el aire interior de forma completa. Por lo general, los aparatos estaban diseñados para proporcionar un filtrado que atrapaba partículas de forma mucho más deficiente que ahora, pues entre otras razones los filtros de calidad no estaban generalizados.

Actualmente, podemos estar mucho más tranquilos gracias a las novedades que se han incorporado a los purificadores de aire. No solo logran una purificación mayor, sino que además permiten responder a las necesidades que surgen en un hogar.

Responder a las necesidades

No perdamos de vista las distintas necesidades que existen en el entorno familiar a nivel de calidad ambiental. Desde la purificación ambiental inmediata que se precisa para limpiar un aire en el que se ha fumado o se cambian pañales hasta, por ejemplo, la higienización necesaria para mantener una buena calidad ambiental de forma constante.

Si compartimos nuestro hogar con mascotas, otra característica muy habitual en las familias, los purificadores de aire también jugarán un papel importante. Serán prácticos para cubrir un sinfín de necesidades. Básicamente, podremos decir adiós a los típicos olores a mascota, así como a los problemas de alergias, también muy comunes.

Igualmente, nuestros animales se sentirán mejor, pues también ellos agradecen un aire limpio. Su salud y bienestar se verán reforzados. O, por ejemplo, conseguiremos una calidad ambiental idónea para minimizar los contagios de virus u o tras patologías, tan frecuentes entre miembros de la familia: por un lado, conseguiremos evitarlos o bien reducirlos en la mayor parte de los casos, así como agilizar la recuperación de los enfermos, acortando el periodo de convalecencia. Una importante ventaja que sobre todo beneficiará a niños y mayores, puesto que sus defensas son más vulnerables.

Los purificadores de aire nos brindarán, además, un aire fresco y puro, como si estuviéramos al aire libre, puesto queincluyen tecnologías como el ozono o los iones, especializadas en oxigenar y proporcionar un resultado que ofrezca un gran confort y calidad ambientales.

Su eficacia ayudará de forma especial en casas con una deficiente ventilación, bien sea porque el exterior está muycontaminado, bienpor no contar con ventanas en algunas estancias. Al margen de la mayor o menor ventilación del hogar, su uso regular convierte ambientes enrarecidos o insalubres en lugares donde da gusto respirar, en los que toda la familia podrá disfrutar de un aire de gran calidad.

Otras tecnologías igualmente efectivas que funcionan en un purificador de aire son la luz ultravioleta y los filtros de calidad, incluyendo el imprescindible filtro Hepa, pre-filtros, carbón activo y filtros catalíticos.

A la hora de hacer una compra maestra, por lo tanto, hagamos una elección idónea aprovechando estos avances tecnológicos. Entre otros aspectos decisivos, como un mínimo consumo energético o un diseño ligero, atractivo y silencioso, no olvidemos comprobar que nuestro aparato incluye las tecnologías señaladas. Solo así podremos sacarle el mayor partido a un purificador de aire en el hogar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *