Desinfección de verduras con generadores de ozono

Eliminación de Salmonella en agua con ozono

La prevención y eliminación de la Salmonella, una bacteria capaz de causar enfermedades graves que pueden llegar a ser mortales, debe ser una prioridad para cualquier manipulador de alimentos, ya sea a nivel industrial o profesional. Sin embargo, para acabar con ella con todas las garantías es necesario contar con un método de desinfección que consiga resultados tan efectivos como inocuos.

La erradicación de esta peligrosa bacteria se consigue con total eficacia mediante el lavado de los alimentos en agua con ozono, sin necesidad de desinfectantes de ningún tipo. A su vez, se obtiene una higienización completa que acaba con un amplio espectro de patógenos, mohos, esporas y materia inorgánica, como restos de pesticidas, hormonas y de suciedad en general.

La ozonización del agua consigue grandes resultados en cuestión de minutos, de forma manual o automatizada, según las necesidades.  Es así que el simple contacto del agua con la superficie del alimento logra acabar con la polución sin afectar a la calidad, pues la tecnología del ozono es totalmente inofensiva para la salud y el medio ambiente.

El agua ozonizada también se ha de utilizar de forma complementaria al lavado de alimentos para llevar a cabo una limpieza en superficies y utensilios, sobre todo con el fin de minimizar las posibilidades de contaminaciones cruzadas y de contagios entre alimentos que entren en contacto. De hecho, en un entorno higienizado con agua ozonizada éstas se reducen drásticamente.

La carne, los huevos, las frutas y verduras u otros alimentos susceptibles de albergar la bacteria de la Salmonella pueden contener Salmonella cuando llegan a las instalaciones de una planta procesadora de alimentos o a la cocina de un restaurante, pongamos por caso, o también contaminarse por malas prácticas.

En ambos casos, bien para su prevención como para su erradicación, el agua ozonizada es una opción inmejorable por su eficacia, realmente sin competencia, así como por resultar inofensivo para la salud de las personas y del medio ambiente. Tan es así que su aplicación se puede realizar en presencia de personas sin problema alguno, tantas veces como sea necesario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *