Cómo evitar alergias en el hogar con un purificador de aire

Cómo evitar alergias en el hogar con un purificador de aire

Los purificadores de aire domésticos de última generación son equipos de gran eficacia que permiten conseguir de forma fácil y eficiente una alta calidad ambiental en cualquier estancia del hogar.

El problema de las alergias es, en realidad, un problema de  contaminación ambiental ante el que algunas personas reaccionan de un modo sintomático que demuestra su reactividad a la misma, con lo que los tratamientos efectuados mediante un moderno purificador de aire resultan tremendamente útiles para su prevención.

La importancia de un aire libre de alérgenos

La importancia de una atmósfera libre de partículas alergénicas va más allá del mero confort y bienestar. Sin dejar de ser una prioridad, el logro de un ambiente confortable no siempre resulta efectivo a la hora de mantener a raya las alergias.

Como es bien sabido, las personas que tienen problemas respiratorios y otros síntomas asociados a las alergias provocadas por contaminación ambiental necesitan un tratamiento de la atmósfera que alcance estándares elevados. De otro modo, por mucho que lo intentemos, la solución nunca va a llegar…

Un aire libre de alérgenos es de suma importancia. No basta con limpiar en profundidad ni con ventilar a diario o incluso más de una vez al día. Muy al contrario, en el caso de que las partículas alergénicas provengan de afuera, hacerlo puede acabar agravando el problema.

Es el caso del polen o de otro tipo de partículas presentes en el aire del exterior al que seamos reactivos, y lo mismo sucede si dejamos que el aire remueva la caspa y pelo de las mascotas o el polvo, en el caso de tener alergia al epitelio de perros, gatos, a la caspa de los pájaros o, pongamos por caso, a los ácaros del polvo, entre otras partículas en suspensión.

Igualmente, podemos tener alergia a compuestos inorgánicos que se generan en el ambiente interior y representan un importante riesgo de desencadenar alergias. Esos químicos tóxicos pueden deberse a la presencia de algo tan cotidiano como el plástico, barnices, pinturas, pegamentos o, sin ir más lejos, el humo de un cigarrillo.

Son compuestos que desprenden un olor tóxico y/o llenan la atmósfera de microscópicas partículas alergénicas, una realidad que conocen bien las personas que padecen la dureza de la sensibilidad química múltiple, si bien este síndrome, también conocido como hipersensibilidad bioquímica, puede sufrirse en muy distintos grados.

El purificador de aire, un gran aliado

Independientemente del tipo de alérgeno que deseemos combatir, los purificadores de aire serán un gran aliado para tener éxito a la hora de abordar este grave problema. De hecho, no encontraremos otro método más eficaz de uso doméstico para lograr nuestro objetivo, una limpieza ambiental a prueba de alergias.

La gran ventaja del purificador de aire, en efecto, es la eficacia lograda a través de la suma de tratamientos efectuados en cadena para conseguir un ambiente purificado de forma integral. Libre de gérmenes, partículas alergénicas y contaminación de todo tipo, el aire rozará la esterilización.

A la hora de elegir el purificador de aire doméstico idóneo para nosotros, además de tener en cuenta aspectos básicos como potencia y una óptima relación calidad precio, es fundamental elegir aparatos que dispongan de tecnología de vanguardia.

Además de incluir filtros de máxima eficacia, como los filtros Hepa o los filtros de carbón activo y filtros de titanio, es importante que se incluyan pre-filtros para una actuación conjunta que nos permita extraer el mayor partido al equipo.

Junto a los filtros, cuya actuación mecánica resulta esencial para atrapar partículas potencialmente alergénicas, se hace necesario complementarlos con tecnologías punta en desinfección ambiental. En este punto, será imprescindible exigir que se incluya la tecnología del ozono, infalible en desinfección y desodorización, la tecnología de iones y los rayos ultravioleta.

La actuación de esta batería de tecnologías encaminadas al logro de una limpieza ambiental a la carta nos permite un uso conjunto, de forma coordinada y automatizada, al tiempo que podemos elegir unas u otras en función de las distintas necesidades.

Purificadores inteligentes, ambiente a la carta

El gran reto en la prevención de las alergias, de este modo, se nos hace infinitamente más fácil. Teniendo a mano un purificador de aire que nos brinda todas estas posibilidades, mantener un ambiente libre de sustancias alergénicas resulta factible.

Por suerte, las nuevas tecnologías ponen a nuestro alcance auténticas maravillas para hacer nuestra vida más fácil. En este caso, combatir las alergias es un difícil reto que ahora podemos afrontar de un modo inédito hasta la fecha. Y es que los purificadores inteligentes son aparatos electrónicos muy avanzados, capaces de adaptarse a las distintas necesidades, incluyendo la prevención de alergias.

Sin embargo, justo es decir que superar un reto tan complicado no será sencillo. Habremos de llevar a cabo buenas prácticas para sacar el mayor partido al buen trabajo de los purificadores. Como bien saben las personas que padecen alergias, ser precavidos y mantener costumbres positivas es decisivo a la hora de prevenirlas y, qué duda cabe, entre ellas el uso de un purificador de aire se encuentra entre las primeras de la lista.

La suma de un buen comportamiento y el uso de un purificador de aire de forma regular, mediante tratamientos automatizados que mantengan la calidad ambiental, será una fórmula ganadora. No siempre saldremos victoriosos,  y lo sabemos, pero incluso en los casos más complicados lograremos minimizar los episodios, lo que representará un gran alivio, e incluso evitarlos en aquellos otros no tan complicados.

Además, los modernos purificadores de aire que tan útiles resultan a los alérgicos serán perfectos para crear un hábitat confortable para toda la familia. La versatilidad que le confieren sus distintas tecnologías nos facilita un uso adaptado a cada momento.

Ya sea mediante programaciones específicas, a través de un funcionamiento automatizado o manual, en función de nuestras preferencias o necesidades, con un purificador de aire podremos realizar tratamientos inteligentes que nos sirvan en bandeja una calidad ambiental a la carta. A ello hay que añadir una gran durabilidad, así como un mínimo mantenimiento y consumo energético.

2 comentarios en “Cómo evitar alergias en el hogar con un purificador de aire

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *