Purificador de Aire Familiar. OzonoHogar

Purificador de aire casero contra la alergia primaveral

La alergia al polen es un tipo de alergia estacional que está ligada estrechamente a las épocas de mayor polinización de las plantas y de los árboles y que suele darse durante la primavera, aunque dependiendo de la vegetación que exista en la zona donde vivamos, puede variar considerablemente la época de sufrir este trastorno. También existen otros factores de riesgo como son los climáticos, ya que durante los días de viento y sol es mucho más probable que el polen esté flotando por el ambiente ya que esta sustancia es un conjunto de partículas que se ven trasportadas por el viento. 

Ante la más mínima sospecha de estar padeciendo una alergia primaveral, debe acudirse a la consulta de un alergólogo para que diagnostique a tiempo si se sufre de una alergia al polen. En caso afirmativo se debe reducir e intentar controlar la cantidad de polen que anda flotando por el ambiente de los lugares donde pasamos la mayor parte del tiempo, para lo que resulta imprescindible el uso de un purificador de aire casero así como de filtros especiales para los aparatos de aire acondicionado o deshumidificadores.

Un purificador de aire casero consigue destruir eficazmente el polen de nuestro hogar gracias a la expansión de iones negativos que provoca y que al entrar en contacto con las partículas positivas del polen, hacen que aumente su peso lo suficiente como para descender hasta el suelo. Una vez allí ya puede eliminarse fácilmente con una aspiradora, por ejemplo, con lo que se conseguirá un ambiente limpio y saludable tanto para las personas alérgicas como para las que no lo son.

Dependiendo de las zonas afectadas por la liberación de histamina se presentan diferentes tipos de síntomas en las personas alérgicas al polen. Si es la mucosa de la nariz la que se ve afectada, aparecerán síntomas como estornudos, secreción nasal abundante, congestión de la nariz, etc., todos ellos relacionados con la rinitis alérgica. Si es la zona de los ojos la que se ve afectada por la alergia, es normal padecer picor e hinchazón en esta parte del cuerpo, así como un constante lagrimeo y si la reacción se concentra en las mucosas bronquiales, puede aparecer asma que se caracteriza por expectoración, tos y silbidos en el pecho. Una sensación de malestar en general y de cansancio también pueden ser algunos de los síntomas provocados por la alergia al polen. En cualquiera de los casos, como ya hemos dicho, la utilización de un purificador de aire, aliviará de una manera eficaz y rápida cada uno de estos síntomas.

Imagen de previsualización de YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *