Problemas ambientales más frecuentes en residencias de ancianos

Purificadores de aire para centros geriátricos

Los purificadores de aire son equipos de desinfección ambiental idóneos para su uso en centros geriátricos, sobre todo gracias a su eficacia e inocuidad máximas a la hora de convertir un ambiente polucionado o enrarecido en una atmósfera de gran calidad ambiental.

La concurrencia que suele caracterizar a los centros geriátricos, en efecto, es una de las razones por las que su uso resulta conveniente, si bien hay otros muchos motivos de peso que lo convierten en un equipo idóneo, sin competencia a la hora de conseguir una atmósfera saludable, sin olores e higienizada en profundidad.

En concreto, los purificadores de aire permiten un funcionamiento automatizado programable para realizar las combinaciones que se precisen de distintas tecnologías que se incluyen en estos aparatos. Entre otras, son imprescindibles los filtros (prefiltros, filtros Hepa, filtros de carbón activo y filtro de titanio) de alta eficiencia, así como el ozono, los rayos ultravioleta y la ionización.

Los ancianos convalecientes o enfermos, por ejemplo, podrán beneficiarse de la higiene ambiental lograda de cara a mejorar posibles problemas de respiración, muy frecuentes en determinadas dolencias crónicas.

También será de gran ayuda la captura de casi el ciento por ciento de las partículas alergénicas, con lo que se prevendrán y minimizarán las alergias al polen, a los ácaros del polvo, a los pelos de animales (en algunos geriátricos admiten mascotas) o, por ejemplo, a los compuestos orgánicos volátiles (COV), entre otras muchas.

A su vez, el ambiente quedará libre de olores, y ello significará no tener que soportar los típicos olores de los medicamentos ni tampoco de ambientadores artificiales o, sin ir más lejos, de los productos de limpieza de composición química y desinfectantes que tan a menudo se utilizan en estos centros.

Para mejorar el confort y sensación de bienestar también será de gran ayuda su uso en dormitorios y lugares comunes. En los geriátricos, por lo tanto, los purificadores de aire son el complemento perfecto de una ventilación y limpieza diarias para el logro de un entorno fresco y saludable. Y, por supuesto, ayudarán sobremanera en habitaciones con una ventilación deficiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *