Cómo evitar alergias en el hogar con un purificador de aire

Purificador de Aire para Alergias: Qué filtros incorporan

Los purificadores de aire para alergias, como es bien sabido, incorporan una serie de tecnologías de tratamiento ambiental que transforman cualquier atmósfera interior en un hábitat saludable, en el que da gusto respirar. Se trata de una purificación ambiental completa, en la que juegan un papel muy importante los filtros de aire de alta eficiencia.

De este modo, además de la tecnología del ozono, iones y rayos ultravioleta, los purificadores de aire incluyen los mejores filtros de aire de uso doméstico o también profesional, como los prestigiosos filtros Hepa, filtros de carbón activo u otros como el filtro de titanio, pongamos por caso.

El mismo mecanismo de funcionamiento del purificador de aire para alergias está estructurado de un modo idóneo. El objetivo es aprovechar al máximo la eficacia de los distintos filtros gracias a una actuación secuencial que permite su combinación con el trabajo que realizan otras tecnologías de desinfección ambiental, como el ozono, iones y rayos ultravioleta.

Cuando el equipo empieza a realizar un tratamiento estándar en el que participan las distintas tecnologías, un prefiltro será la primera barrera con la que se encuentre la polución.

A continuación, el aire atraviesa un filtro acumulador de polvo estático, así como otros filtros de alta eficiencia en la retención de olores y partículas de pequeñísimo tamaño, como son los filtros de carbón activo y los filtros Hepa.

Es gracias a estos dos últimos filtros, de gran potencia, como conseguimos unos niveles de filtrado máiximos, que retienen casi la totalida de partículas nocivas (alérgenos y polución orgánica e inorgánica) suspendidas en la atmósfera.

También es importante aludir a filtros de titanio, con efecto esterilizador, cuya actuación complementa al resto de filtros y demás tecnologías de purificación ambiental.

Por lo tanto, si bien cada modelo de purificador podría incluir distintas tecnologías de purificación ambiental, de los sistemas de prefiltro y filtros es clave no prescindir de los filtros Hepa y filtros de carbón activo, si bien los prefiltros y el filtro de titanio también tienen una gran importancia. Solo así podremos disfrutar de un filtrado del aire realmente eficaz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *