Purificadores de aire y sus beneficios para la SQM

Conocer los beneficios de los purificadores de aire puede resultar muy interesante para las personas que padecen Sensibilidad Química Múltiple (SQM), una enfermedad que se manifiesta como una reacción adversa del organismo a niveles ambientales de químicos tóxicos presentes en sustancias como el aire, el agua, medicamentos, ambientadores, limpiadores, cosméticos o, por ejemplo, los alimentos.

Puesto que quienes padecen la SQM sufren una sensibilidad extrema a determinadas sustancias presentes en la atmósfera y en distintas superficies, los modernos purificadores de aire pueden ayudarles a reducir e incluso minimizar los síntomas. Y, en general, a mejorar su calidad de vida, un aspecto prioritario para llevar una vida normal o, al menos, a tener una mayor calidad de vida.

La evitación de químicos es una primera medida que los pacientes de SQM intentan llevar a cabo con celo, pero actualmente es bien sabido que el mundo moderno no ayuda a ello, con lo que a menudo se convierte en una tarea imposible. Sea como fuere, los purificadores de aire aportan beneficios que mejoran la situación, sea cual fuere su punto de partida.

La eliminación de polución química es uno de los puntos fuertes de estos aparato, equipos diseñados para llevar a cabo un higiene ambiental que raya en la esterilidad. Además de acabar con la práctica totalidad de gérmenes (virus y bacterias), hongos y alérgenos orgánicos, como el polen los ácaros del polvo conseguimos erradicar csi por completo las partículas de tipo químico como los compuestos orgánicos volátiles (COV) y otros contaminantes del aire similares.

De este modo, el aire será más limpio, una higiene en profundidad que aliviará la reactividad de estas personas. Se trata, en suma, de una desinfección ambiental máxima, sin efectos secundarios y muy beneficiosa, ya que resulta totalmente inocua, en la que se combina la actuación de tecnologías punta en tratamiento ambiental (ozono, prefiltros, filtros Hepa, filtro de carbón activo, filtro de titanio, iones, y rayos ultravioleta).

La actuación de los iones brinda un beneficio extra a la hora de llevar a cabo una limpieza ambiental, que ayudará tremendamente a estas personas a disfrutar de un bienestar y confort ambiental muy necesarios para aliviar su padecimiento.

Por último, la actuación del ozono oxigenará la atmósfera y ello supondrá también un efecto benéfico para su salud. No en vano, parte del tratamiento de quienes la sufren se basa en la oxigenoterapia, y en este sentido también les ayudará a recobrar la normalidad.

La actuación conjunta de las distintas tecnologías de desinfección ambiental será la que, en suma, se traducirá en un beneficioso tratamiento ambiental que proporcionará esa atmósfera de alta calidad que tanto necesitan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *