usos de aguas residuales

Plan de limpieza y desinfección con ozono

0404El ozono nos permite planificar la limpieza de un modo cotidiano y también como tratamiento de choque realizado cada cierto tiempo. Es por ello que se trata de una tecnología idónea para combinar de forma cotidiana y también en limpiezas de choque más en profundidad.

Lógicamente, el mantenimiento de ambientes interiores en los que hay presencia de alimentos es una cuestión primordial. Mantenerlos en buenas condiciones higiénico sanitarias es obligatorio por normativa y también convieniente, ya sea un lugar de almacenaje, una cámara frigorífica o un entorno en el que encontremos todos estos elementos, como un restaurante, bar o incluso una planta industrial dedicada al sector alimentario.

La limpieza en profundidad que proporciona el ozono nos permite un mantenimiento de la higiene que se realiza cada cierto tiempo, semanal o quincenal o mensualmente, siempre en función de las necesidades de cada entorno concreto.

Un plan de limpieza adaptado a los requerimientos de cada actividad, así como a la intensidad de la misma marcará la necesidad de actuaciones en profundidad con un cañón de ozono de forma esporádica, así como la desinfección que haya de hacerse de forma más frecuente.

Afortunadamente, una vez desinfectado un espacio los alimentos pueden mantenerse en perfecto estado si se controlan temperatura, humedad y limpieza ambiental. En lo que respecta a este último parámetro, el ozono nos solventa el problema con tratamientos continuos efectuados de forma automatizada gracas a temporizadores programables.

De este modo, la tecnología del ozono constituye un método realmente cómodo, que nos permite una limpieza y desinfección constante en ambientes interiores, siendo necesaria la limpieza con agua ozonizada de superficies que entren en contacto con los alimentos, como bancadas, utensilios de cocina, vajilla e insluco suelos y paredes.

Si se produce algún episodio de alimentos en mal estado o cualquier otro problema de polución, con la aplicación del ozono de forma intensiva pero tremendamente rápida obtendremos una desodorización e higiene que borrará todo rastro de suciedad en cuestión de minutos. Igualmente, el agua ozonizada cumple idéntica función mediante al lavado de los alimentos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *