Ozono en lavanderías industriales

Las lavanderías industriales tienen exigencias de productividad y eficacia que precisan de maquinaria y consumibles acordes con un máximo rendimiento, siempre dentro de un bajo coste de mantenimiento, un conveniente respeto por el medio ambiente y una automatización de procesos. Es por ello que, dentro de este contexto, la tecnología del ozono encaja perfectamente con este tipo de exigencias, ya que permite maximizar los beneficios y  resultados.

Bastará con una pequeña inversión amortizable en muy poco tiempo para obtener numerosas ventajas que se traducirán en una significativa calidad de resultados, además de un considerable ahorro de energía, agua y detergentes.

Los generadores de ozono proporcionan grandes resultados gracias al proceso de ozonólisis que desencadena la presencia de este gas natural en el agua, con efectos muy interesantes sobre los tejidos y la calidad del agua, con lo que se potenciarán los blancos y reavivarán los colores.

A su vez, conseguiremos una importante desinfección de la colada que consigueacabar con bacterias, partículas de suciedad, manchas y una erradicación total de los olores. Una eficacia a la que se suma, además, un excepcional cuidado de la ropa y un fresco olor a limpio.

Los resultados serán plenamente satisfactorios sin necesidad de hacer un uso intensivo de detergentes ni suavizantes. Muy al contrario, el uso del ozono consigue reducir de forma significativa la cantidad de este tipo de productos, incluyendo desinfectantes clorados.

No en vano, la efectividad del ozono es varias miles de veces superior a la de las lejías, sin ninguno de sus inconvenientes, pues se trata de un gas natural que tras actuar vuelve a convertise en oxígeno, por lo que no deja residuos de ningún tipo ni, por lo tanto, representa peliro alguno para la salud ni el medio ambiente.

Gracias al ozono se atacan varios frentes que resultan claves en el negocio de la lavandería industrial, con lo que las máquinas estarán más cuidadas al mejorar la calidad del agua, se reducirá la necesidad de agua caliente (un menor gasto de electricidad) y los tejidos ganarán en seguridad biológica, en suavidad y cuidado.

La rentabilidad obtenida se suma a la gran durabilidad de los equipos, a su vez tremendamente eficientes en el consumo de energía y de funcionamiento automatizado. Tampoco será un problema su mantenimiento, puesto que será mínimo.

2 comentarios en “Ozono en lavanderías industriales

  1. BUEN DÍA

    REQUIERO INFO SOBRE EQUIPO PARA OZONIFICAR AGUA DE RIEGO PARA CAMPO RIEGO DE (VERDURAS)

    PIEZAS, DONDE ADQUIRIRLO, COMO IMPLEMENTARLO, ETC. ES PARA UN GASTO DE 65 LITROS POR SEGUNDO.
    GRACIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *