Generadores de ozono en industria cárnica

Limpieza y desinfección en plantas de alimentos con ozono

El logro de una higiene alimentaria profesional es una obligación para el cumplimiento de la normativa en cuanto a limpieza y desinfección en plantas de alimentos se refiere.

La actuación del ozono es en estos casos una fantástica herramienta que proporciona una limpieza sin competencia gracias a una eficacia máxima sumada a una inocuidad total con respecto al alimento y a la salud de las personas que lo aplican o consumen.

Igualmente, todo tratamiento con ozono es respetuoso con el medio ambiente, pues tras su actuación este gas natural simplemente se convierte en oxígeno, sin dejar residuos de ningún tipo.

Existen distintos equipos que cumplirán cometidos fundamentales en la limpieza de desinfección alimentaria en este tipo de entornos industriales. Es más, en el caso de que no se encuentren aparatos que se adapten a las exigencias de un usuario, se diseñaría uno a la medida para tener la seguridad de que los resultados serán exactamente los que esperamos.

En general, las plantas de alimentos suelen requerir de sistemas de desinfección ambiental para la conservación de los alimentos en cámaras frigoríficas u otros espacios de almacenaje no refrigerados. Una necesidad que el ozono cumple con creces, con resultados excepcionales para múltiples beneficios, como la prolongación de la frescura del producto, la prevención de mezclas de olores o la higiene del entorno y de la misma superficie de los alimentos.

El resultado será una limpieza integral del espacio y de los alimentos almacenados, libres de microorganismos, restos de pesticidas y mucho más sabrosos y aromáticos. Del mismo modo, a la hora del envasado o del procesado de alimentos utilizaremos el ozono disuelto en agua para un lavado rápido y eficaz que dejará el producto listo para su manipulación en cualquier sentido.

La higiene del entorno es igualmente importante. Es decir, la ozonización de superficies como suelos, paredes, bancadas, utensilios, maquinaria e incluso envases revertirá sin duda en una higiene del alimento. Por último, el ozono es muy útil también para el transporte de alimentos, pudiendo aplicarse a nivel ambiental en camiones, incluyendo el transporte en cámaras frigoríficas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *