Cómo evitar alergias en el hogar con un purificador de aire

Conoce las funciones de un purificador de aire doméstico

Un purificador de aire doméstico es un aparato de gran eficacia a la hora de transformar el aire de nuestro hogar en un ambiente de gran calidad. Pero este resultado que se traduce en una higiene integral es consecuencia de un tratamiento complejo que, sin embargo, podemos obtener fácilmente, ya sea mediante un funcionamiento estándar o realizando una programación a la medida de nuestras necesidades.

¿Pero, por qué podemos disfrutar de una purificación ambiental a la carta? Para responder a esta cuestión hemos de conocer las funciones de un purificador de aire doméstico, pues es gracias a ellas como podemos obtener estos resultados tan excepcionales, óptimos independientemente del problema ambiental de que se trate.

Las diferentes funciones de un purificador de aire doméstico son, por lo tanto, las que explican esa versatilidad y eficacia en la higiene ambiental doméstica. Simplemente, habremos de seleccionar la tecnología o tecnologías que deseemos activar para que el aparato realice por sí mismo todo el trabajo, con total comodidad, de forma automatizada.

Un moderno purificador de aire integra tecnologías punta como el ozono, los iones, filtros de alta eficacia (entre otros, Hepa y carbón activo) o los rayos ultravioleta. Sus funciones, por lo tanto, dependerán del uso que hagamos de estas tecnologías, grandes aliados para combatir los problemas ambientales que puedan presentarse en el hogar: humo de tabaco, alérgenos, malos olores, virus, mohos, bacterias, sustancias químicas procedentes de limpiadores, ambientadores o, pongamos por caso, también del exterior.

La erradicación de esta polución es posible gracias a distintas funciones: función ozonizadora, ionizadora, filtrados o, por ejemplo, la desinfección que obtenemos gracias a los rayos ultravioleta.

Aplicados en conjunto, conseguimos una calidad ambiental óptima, que desodoriza, erradica la polución destruyendo microorganismos, filtrando partículas y llevando a cabo una esterilización, con un resultado inmejorable.

Combinar las diferentes funciones es otra interesante opción. No en vano, los purificadores de aire son equipos fácilmente programables que actúan de forma inteligente mediante la activación de sensores, entre otras posibilidades para realizar tratamientos de choque y también con el fin de conseguir un benéfico efecto preventivo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *