Cuidado al mudarte de casa: los gérmenes podrían acompañarte

¿Es la vida un paisaje o es un protagonismo para vivir mejor?

Es de ineludible interés en todos los seres humanos que a diario se experimenta los constantes cambios climáticos en el continente y zona donde se habita, profunda preocupación de lo que  está afectando a la especie humana , a los animales y a las plantas, tanto la flora y la fauna , sufren los impactos ambientales , el deterioro de la higiene ambiental y la proliferación de enfermedades , existiendo alarmantes estadísticas de la mortandad humana y de las otras especies ; preocupados los científicos y estudiosos del tema de la Higiene del medio ambiente y en esto ocasiona observaciones minuciosas  por el estado de salud de pobladores y en circunstancias experimentan muchas veces hasta  lo personal. 

Esas afectaciones, enfocadas a diario por los distintos medios en estos perfiles de difusión, expresan que la vida en la tierra, debe prevalecer y cada elemento humano debe ser un protagonista en tal expresión, los paisajes que se vivieron, se viven y al recordar,   provocan a la especie humana nostalgias y los constantes accidentes climáticos alarman en cada época del verano y/o en el invierno.

Las regiones del globo, reflejan las desequilibrantes deficiencias de su climatización y en la lucha por preservar el medio ambiente y proteger el ecosistema en manera científica por cualquier mecanismo se instruyen de cómo hacerlo, mediante métodos adecuados y adaptados a cada zona del fenómeno experimentado , también los impactos analíticos que en cascada impactan a los países de los continentes, han creado hoy en dia los distintos grupos de especialistas en esta materia de higiene del medio ambiente.

Se ha vivido para contar los distintos fenómenos climáticos y sus graves consecuencias, experiencias en las afectaciones del deterioro de la vida en la tierra y Por ello se expresa en escribir del temario.

OZONO EN LA HIGIENE AMBIENTAL, se pretende razonar mediante argumentos apegados a las enseñanzas que la ciencia ha proveído a todos los Analistas y protectores del ecosistema, para contribuir aplicando normas y procedimientos para que la vida sea mas agradable.

Imprescindible saber que:El oxígeno molecular (O2) representa el 20% de la atmósfera en la Tierra; el oxígeno provee a todos los organismos terrestres que lo respiran

para su metabolismo, además abastece las necesidades de los seres vivientes cuando se disuelve en agua, cubre las Necesidades de los organismos acuáticos. En el proceso de la Respiración, el oxígeno actúa como aceptor final para los electrones retirados de los átomos de Carbono de los todos los alimentos. Se produce el agua. Completándose el ciclo en la fotosíntesis cuando se captura.

La energía de la luz para alejar los electrones respecto a los átomos de oxígeno de las moléculas de agua.

Los electrones reducen los átomos de oxígeno de las moléculas de agua. Los electrones reducen los átomos de carbono (de dióxido de carbono) a carbohidratos, finalmente para completar el ciclo se Resultando el oxígeno molecular

Científicamente se ha demostrado que por cada molécula de oxígeno utilizada en la respiración celular, se libera una molécula de dióxido de carbono. Inversamente proporcional se da el fenómeno, que por cada molécula de dióxido de carbono absorbida en la fotosíntesis, se libera una molécula de oxígeno.

Hablar del oxígeno es fijar un elemento químico en la existencia y es el más abundante en los seres vivos, por cuanto es indispensable para la higiene ambiental purificante; este elemento Forma parte del agua y de todo tipo de moléculas orgánicas estrictamente llamado molécula Definida como “ O2  “ el Oxigeno tiene presencia en la atmósfera por medio de  la actividad fotosintética de organismos Primitivos

Se ha analizado su referencia enfocándose que desde el principio debió ser una sustancia tóxica para la vida, teniendo un gran poder oxidante., No Obstante hoy en día , una atmósfera de oxígeno puro produce daños irreparables en las células del ser viviente y más aún en los humanos ,  La protección del ser viviente, el metabolismo celular se adaptó a usar la molécula de oxígeno como agente oxidante de los alimentos abriendo así una nueva vía de obtención de energía mucho más eficiente que la Anaeróbica.

EL oxígeno utilizable en los seres vivientes se presenta en la atmósfera, El ciclo del Oxigeno está estrechamente vinculado al del carbono y su proceso es asimilado por las plantas (en la fotosíntesis), actuando en una retroalimentación en la devolución del oxígeno a la atmósfera, en donde la parte contraria es al proceso de respiración.

El aspecto motivador del ciclo natural del oxígeno es que tiene una influencia indirecta para los seres vivos de la superficie de la Tierra al convertirse 

EN OZONO. –  La ciencia ha comprobado la acción de las moléculas de O2,  que son accionadas por las radiaciones muy energéticas de onda corta, esta energía  rompen en Átomos libres de oxígeno los cuales reaccionan con otras moléculas de O2, Lo que llamamos el Elemento con valencia O3 (El ozono), el cual es tres (3) átomos de oxígeno.

Este fenómeno de la reacción es reversible, mediante el proceso en que el ozono, absorbiendo las radiaciones ultravioletas vuelve a convertirse nuevamente en O2, cumpliéndose con el ciclo científico.

Hoy en día se han creado las plantas Generadoras de Ozono  O3 .- En la época moderna, esta creación científico-técnico es tan vital, como el agua. O3 , para mejorar el medio ambiente , Hablándose del OZONO , ya se acostumbran los termino ; Es tan imprescindible su habilitación en los distintos escenarios del hábitat de los humanos y demás seres vivientes, en que se  contribuye en ello en preservar la Salud aplicando la higiene ambiental, en ello se combaten bacterias, parásitos, enfermedades trasmisibles y prevención de canceres y mortalidad creciente por los descuidos y a veces evaciones, 

Desconocimientos en estos procedimientos tan útiles para ser protagonistas de vivir en y un mejor ambiente, higiene y salud, protegiéndose también la vida de la flora y fauna.

La contaminación que la mano del hombre con sus recursos que promueven la oxidación, desperdicios , insalubridades , desorden, despales, bióxido de carbonos de vehículos, maquinarias, líquidos Químicos y aguas residuales en desperdicios sin control y sin conciencia humana, comerciales y fabricantes no sensibles al daño ambiental que se provoca y el atentado criminal en contra de la vida en la tierra ,las aguas residuales y contaminantes en los desagües de productos tóxicos y venenosos para la vida humana y silvestre , esto alimenta el Ozono  altamente dañino y mortal , alterando los procesos en la atmosfera; provocando interferencias en el ciclo de la naturaleza del ambiente, estas alteraciones son grandes riesgos a la salud e insta a la humanidad a la  integración para contribuir a superar estas deformaciones.

Mediante normativas, acuerdos, convenios internacionales entre países del continente, se han creado normas y leyes de protección de la higiene del medio ambiente, para preservar la vida y tales normas han sido violentadas y sujetas estos actos a sanciones. Al concluir la presente ponencia, valorar ¿cuánto la ciencia esta, contribuye; En estas circunstancias a prevenir la contaminación del medio ambiente ?

Cuanto de C02 la mano del hombre, alimenta la atmosfera de la tierra, en este  exceso del carbono, se está promoviendo a que la vida en la tierra sea menor ???

Las estadísticas por proliferación de enfermedades y la contaminación del medio ambiente es cada vez mayor en las evaluaciones estadísticas de cada periodo ???

Se podrá concluir con estos enunciados, que se debe minimizar el uso de agentes contaminadores y alimentadores del alto índice del Ozono y utilizar los medios adecuados de generadores del mismo para saneamiento para fortalecer la higiene ambiental y asegurar aún más la vida en la tierra, evitando contaminación, reciclando basuras, agente materiales, residuos, elementos que perjudican la vida en la tierra contribuyéndose a ser responsables en los sistemas de trabajos a implementar mejores  organizaciones y mejor uso de los recursos materiales, recursos y/o tesoros de la naturaleza de tierra, aprovechando su buena administración y ordenamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *