Cómo eliminar olores en el hogar con un ozonizador

Ozonizador: la clave de la eliminación de olores de mascotas

El ozono y los rayos ultravioleta son tecnologías con interesantes aplicaciones para mejorar la higiene de las distintas superficies de nuestro hogar, así como la calidad del ambiente, especialmente si tenemos mascotas.

Los dueños de las mascotas saben bien que disfrutar de un aire puro y limpio en un entorno donde se convive con perros o gatos es algo tan complicado como deseado. Por mucho que limpiemos y ventilemos la casa, siempre acaba estando contaminada por un olor y suciedad que no acaba de irse. Sin embargo, conseguirlo está a nuestro alcance gracias al poder desodorizante y desinfectante del ozonizador.

Su uso combinado nos proporciona un plan de ataque infalible, que acaba por conseguir un hábitat increíblemente saludable, en el que da gusto respirar, vivir y convivir. Para lograrlo, podemos empezar por instalar purificadores de aire domésticos que oxigenan el aire mientras lo limpian en profundidad mediante filtros de carbón activado y HEPA, sumados a la acción del ozono y de los rayos ultravioleta.

El resultado es una atmósfera desinfectada, desodorizada, que minimiza los síntomas alérgicos al polvo, polen, ácaros o al epitelio de los animales. No olvidemos que una atmósfera sana beneficia por igual a personas como a animales, y que éstos pueden padecer alergias o tener problemas respiratorios.

Si el problema de los olores es el que más nos acucia, no hay nada como  el ozonizador de aire para eliminar los malos olores que dejan nuestras apreciadas mascotas en el hogar, y que provienen de sus orines, bacterias, gérmenes, pelo, etc. y que a veces pueden resultar molestos.

El agua ozonizada o el ozono aplicado directamente, en forma de chorro de aire, también nos puede resultar útil a la hora de limpiar o desinfectar accesorios de nuestra mascota o cualquier otro objeto que haya estado en contacto con el animal y deseemos limpiar.

Los esterilizadores de superficie nos ayudan a incidir en una buena limpieza, ya sea de forma complementaria a un buen aspirado o a una limpieza con agua ozonizada, ayudándonos a mantener la casa siempre a punto. Su uso es muy práctico, eficaz y completamente inocuo para la salud de personas y animales, mejorando la higiene en sofás, alfombras, mesas, encimeras o en cualquier otra zona que pueda ser una fuente de bacterias y virus.

Así, utilizados por separado o de forma combinada, los equipos purificadores de aire, los generadores de ozono y los dispositivos de esterilización por rayos ultravioleta consiguen resultados magníficos en las casas con mascota.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *