Generador de ozono en el ambiente

Generador de ozono en el ambiente de un hogar

Un generador de ozono es un dispositivo idóneo para conseguir una calidad ambiental en el hogar de forma sencilla y totalmente inocua para la salud y el medio ambiente.

Su poder de actuación suma un gran poder desinfectante a una total eliminación de olores gracias al proceso conocido como ozonólisis, que aprovecha la inestabilidad del ozono (O3) y su transición hacia la forma de oxígeno (O2) para higienizar ambientes y superficies de un modo seguro y eficaz.

Su uso en el ámbito doméstico nos ayuda a llevar a cabo una serie de tratamientos de limpieza que no podríamos conseguir con ningún otro desinfectante. De hecho, el ozono es el mayor desinfectante natural que existe, con resultados que superan hasta 3.000 veces la eficacia de la lejía.

Con la gran ventaja, además, de no conllevar ningún peligro para la salud ni tampoco ser perjudicial para el medio ambiente. De hecho, su aplicación puede realizarse en presencia de personas sin ningún problema, pues una vez ha finalizado el tratamiento, el ozono simplemente se transforma en oxígeno.

Un generador de ozono será de gran ayuda para mantener una calidad ambiental excelente de forma continua en nuestro hogar, lo que se traducirá en un aire más oxigenado y purificado, que dará gusto respirar.

La confortable sensación responde a la higiene conseguida a través de un proceso conocido como ozonólisis, que no es sino una oxidación inducida para acabar con la polución atmosférica en cuestión de minutos.

Cualquier estancia que tenga el ambiente enrarecido o atmósfera insana por presencia de humedades, mohos, virus, bacterias, alérgenos, malos olores y polución en general podrá ver renovado su ambiente de forma segura y rápida gracias a la tecnología del ozono.

A la hora de elegir un generador de ozono idóneo para mejorar la calidad ambiental de una estancia en particular o de todo nuestro hogar será importante que el equipo tenga las características adecuadas. Habremos de tener en cuenta la superficie a tratar, el tipo de contaminación que deseamos eliminar y la conveniencia o no de que el aparato permita distintos tipos de programación y funcionalidades.

En ocasiones conviene optar por un purificador de aire para mejorar la calidad ambiental de forma extraordinaria, a la medida de las necesidades de cada hogar, pues entre sus tecnologías se incluye el ozono, si bien los generadores también pueden ser la mejor opción.

Un comentario en “Generador de ozono en el ambiente de un hogar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *