Diferencia entre purificadores de aire y ozonizadores

Diferencia entre purificadores de aire y ozonizadores

Hoy en día, ambos aparatos son fundamentales para limpiar por completo el aire que respiramos en nuestro hogar o en cualquier ambiente. Lamentablemente el aire está cada día más contaminado por microorganismos y distintos agentes capaces de provocar enfermedades, alergias y un sinfín de cosas más ¿Como qué?.

Los purificadores de aire, son unos aparatos a través de los cuales el aire pasa y es filtrado, eliminándose así las partículas que se encuentran en ellos. Sin embargo, un ozonizador es aquel equipo que emite ozono, un compuesto de oxígeno gaseoso que al expulsarse y estar en contacto con el aire, es capaz de romper las moléculas contaminantes, haciendo que el aire quede completamente desinfectado y generando una sensación de bienestar al instante.

Los purificadores de aire son capaces de eliminar partículas, mientras que los ozonizadores son más potentes en cuanto a la eliminación de microorganismos y compuestos químicos. Por otro lado, hay diferencia en su precio; si bien esta diferencia no es muy grande, es verdad que el purificador de aire resulta más económico, ya que no cuenta con la tecnología del ozonizador que debe generar y emitir el ozono. Ambos han sido diseñados para colocarse en el hogar de manera que no molesten y que cumplan su función en el lugar que estimemos más conveniente.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *