Aumento de la calidad de alimentos cámaras frigoríficas con ozono

Manual de limpieza y desinfección de alimentos con ozono

Un buen manual de limpieza y desinfección de alimentos deberá orientar para el logro de un doble objetivo fundamental en seguridad alimentaria. Básicamente, ha de perseguirse una actuación que consiga una higiene tan inocua para la salud como contundente con la polución a eliminar.

La tecnología del ozono sería el método idóneo para este tipo de manuales, pues suma a una eficacia sin competencia una serie de ventajas que no encontramos en otras técnicas desinfectantes.

Tratándose de alimentos, además, resultan fundamentales ventajas como facilidad de uso, su versatilidad y su inocuidad con respecto al alimento y a la salud de las personas.

Una vez hayamos elegido el aparato o aparatos adecuados para cada uso, la utilización no requiere de manuales de ningún tipo. Bastará con poner atención a las indicaciones de distribuidores o fabricantes para iniciar su utilización de un modo efectivo desde el primer uso.

En infinidad de casos se puede optar por un funcionamiento automatizado de los equipos gracias a una programación a la medida de las necesidades concretas. En otros, por contra, se requiere un uso manual en cada momento que sea necesario un tratamiento ozonizador.

La desinfección de alimentos mediante ozonización se logra bien con tratamientos en seco o con un lavado, siendo aconsejable uno u otro método en función del fin perseguido. Un manual nos aconsejaría llevar a cabo una desinfección ambiental para su mejor conservación en cámaras frigoríficas o en espacios de almacenaje no refrigerados. Por su parte, se precisará un lavado con agua ozonizada sin nuestra intención es preparar el alimento para su envasado, cocción o procesado industrial.

Del mismo modo, un buen manual de limpieza y desinfeción de alimentos subrayaría la importancia de mantener una higiene integral del entorno en el que manipulamos, almacenamos o cocinamos alimentos. Un cometido que también podemos llevar a cabo con el ozono.

Como puede observarse, el ozono tiene tantas posibilidadesque conviene dejarse orientar por expertos que encontraremos fácilmente consultando a fabricantes y distribuidores. Ellos estarán encantados en poder orientarnos sobre los equipos idóneos para nosotros, así como sobre detellas de todo tipo, entre otros la necesidad de mantenimiento, si bien éste suele ser mínimo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *