Purificadores de aire para mejorar la calidad del aire que respira tu familia

Prevenir alergias en el hogar con Ozono

Evitar que nuestro hogar sea un entorno que propicie las alergias está en nuestra mano. Aunque nos parezca que es imposible acabar con los factores que convierten el hábitat doméstico en un lugar poco saludable, podemos aplicar consejos eficaces para lograr nuestro objetivo: un entorno más habitable, que evite o minimice alergias.

El primer concepto que hemos de tener claro es la potencial peligrosidad de los ambientes interiores domésticos, pues en el interior de las casas hay más contaminación que en el exterior y, del mismo modo, entran restos de polen y parte de la polución de afuera, con lo que tenemos que hacer frente a un sinfín de amenazas.

Un truco esencial e infalible, que nos ayudará en todo momento a prevenir alergias consiste en mantener el equilibrio entre una aireación diaria controlada y un ambiente interior igualmente controlado.

La aireación diaria controlada, por una parte, es fácil de llevar a cabo. Básicamente, se trata de abrir las ventanas durante unos diez o quince minutos a diario, sin alargar más el tiempo, pues es más que suficiente para renovar la atmósfera.

El momento de airear la casa dependerá de las circunstancias que observemos, intentando evitar las horas punta de tráfico rodado, si éste es intenso, y también aquellas horas de mayor polinización, sobre todo en  primavera y otoño.

En segundo lugar, el control del aire interior exige tanto la aplicación de la tecnologías eficaces para acabar con alergias, como son los ozonizadores de aire y agua, como el uso del aspirador y de paños humedecidos para retirar el polvo.

También se recomienda cambiar con frecuencia la ropa de cama y evitar en la medida de lo posible las alfombras y cortinas o, en todo caso, extremar su limpieza. Y, sobre todo, prescindir por completo de limpiadores domésticos químicos, así como de ambientadores, pinturas, barnices, pegamentos y demás materiales tóxicos que pueden desencadenar alergias.

Por suerte, la gran ventaja del ozono es su triple efecto, desinfectante, desodorizador y eliminador de partículas alergénicas de forma fácil y rápida. Igualmente, el purificador de aire será de gran ayuda para que las alergias sean un simple recuerdo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *