Ozonizador agua

Ozonizador agua

Un ozonizador es un equipo de uso doméstico idóneo para la purificación del agua, así como para otros muchos usos relacionados con la desinfección de superficies, tejidos o, por ejemplo, alimentos, que también nos permite conseguir resultados terapéuticos y nos facilita una mejor higiene personal.

El desarrollo de los ozonizadores caseros, es decir, su adaptación desde el uso profesional al doméstico, ha sido un gran avance que ha popularizado su uso tremendamente. No en vano, el ozono es un gas natural con grandes ventajas para la higiene del hogar, la salubridad alimentaria, así como para la mejora de la calidad del agua.

Si por un lado el ozonizador de aire nos brinda la posibilidad de acabar con olores y desinfectar atmósferas interiores para mejorar el confort en el hogar, el ozonizador de agua es la herramienta perfecta para realizar un sinfín de tratamientos con agua ozonizada, al tiempo que mejoramos la calidad de la misma.

El simple contacto con el agua ozonizada, a la que el ozonizador habrá inyectado la dosis exacta de forma automática, es más que suficiente para conseguir una higiene máxima, que superará en varias miles de veces la que obtenemos con productos limpiadores como la lejía. Sin embargo, a diferencia de ésta, no habrá efectos secundarios, ni siquiera residuos, pues el ozono se transforma el oxígeno después de actuar.

Imagen de previsualización de YouTube

El agua ozonizada tiene innumerables aplicaciones, desde la higiene alimentaria hasta la limpieza del hogar, -incluyendo suelos, paredes, puertas, muebles, vajilla, la colada, etc.- hasta el cuidado personal o su consumo, ya que el agua tratada con ozono mejora sus cualidades organolépticas, acabando con todo tipo de microorganismos y restos de tratamientos químicos para su potabilización.

Además de los ozonizadores de agua más comunes, de tipo mural, portátil, sean o no mixtos  (ozonizan agua y/o aire o incorporan la función ionizadora), es posible instalar en nuestro hogar generadores de ozono en los mismos grifos, en la alcachofa de la ducha o hacerlo de forma centralizada para obtener agua ozonizada en toda la casa.

Elegir el ozonizador de agua idóneo para satisfacer nuestras necesidades concretas es clave para conseguir los mejores resultados. Afortunadamente, sea cual sea el modelo o modelos adecuados, serán equipos eficientes, de gran durabilidad y tendrán un precio asequible, siempre en función de sus prestaciones.

Un comentario en “Ozonizador agua

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *