Cómo eliminar olores en el hogar con un ozonizador

Diferencias entre un ozonizador de aire y un ozonizador de agua

Todos los ozonizadores tienen un mismo principio de funcionamiento. Ya sean generadores de ozono domésticos para aire o agua,  el ozono realizará una desinfección y eliminación de olores a través de uno u otro medio,  de forma totalmente segura para la salud y el medio ambiente.

Sin embargo, encontraremos importantes diferencias entre ambos tipos de aparatos, que nos serán de gran utilidad a la hora de usarlos en nuestro hogar para unas u otras funciones.

Por un lado, los ozonizadores de aire pueden adoptar las más variadas formas, desde incluirse como una tecnología más dentro de un moderno purificador de aire, -junto con filtros Hepa o de carbón activo, rayos ultravioleta o ionizadores-, hasta tener un diseño específico para tratamientos muy concretos. Entre otros, son muy populares el ozonizador de nevera, el ozonizador de zapatos o, por ejemplo, el ozonizador de coche.

Por otra parte, los ozonizadores de aire portátiles nos brindan la posibilidad de llevar a cabo tratamientos ambientales en cualquier estancia de nuestro hogar para una desinfección ambiental.

Igualmente, aplicar el chorro de aire ozonizado de forma directa nos permite desinfectar y desodorizar tejidos, juguetes y  otros muchos objetos y superficies de todo tipo, en algunos modelos utilizando accesorios que facilitan el trabajo. Su uso mediante temporizador, por otra parte, hará más cómoda su aplicación.

Por contra, los ozonizadores de agua actúan inyectando las dosis exactas de ozono en el agua para su purificación y utilización con múltiples fines, desde lavar alimentos hasta hacer la limpieza de la casa, lavar la ropa, alimentar el lavavajillas o, por ejemplo, para ducharnos o usarla con fines cosméticos o terapéuticos.

Además de los ozonizadores de aire y de agua encontramos equipos mixtos, que permiten un uso indistinto para así conseguir una mayor versatilidad del aparato. La clave para elegir el equipo o equipos idóneos está en valorar las posibilidades que nos brinda el aparato, así como su potencia y funcionalidades para no pecar por exceso ni por defecto. De este modo, conseguiremos sacarle el mayor partido posible a la hora de satisfacer nuestras necesidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *