Cómo elegir un ozonizador

Cómo elegir un ozonizador

Las grandes ventajas de los ozonizadores domésticos han popularizado enormemente el uso de estos equipos, hasta el punto de ampliar de forma importante el catálogo de modelos disponibles. Por lo tanto, aunque por un lado hay más oferta, no es sencillo elegir el dispositivo o dispositivos más adecuados para satisfacer las distintas necesidades.
Si por un lado hemos de tener presente que todo ozonizador realiza tratamientos de desinfección ambiental y/o de superficies, así como el lavado de alimentos o la purificación del agua potable, cada modelo tendrá características técnicas distintas en función de sus prestaciones, diseño y de la ozonización de agua o aire. Algunos modelos nos proporcionan ambas posibilidades, si bien los modelos mixtos pueden combinar también la función ionizadora.
A la hora de elegir un ozonizador partiremos de la necesidad que deseamos cubrir, y en ningún caso conviene proceder a la inversa. De adquirirlo de forma irreflexiva, sin tener en cuenta su utilidad, potencia y demás características, la elección fácilmente puede ser un fracaso.
Tanto si pecamos por exceso como por defecto, habremos hecho una compra inadecuada. La clave para hacer la elección idónea es precisamente esta, encontrar el aparato que se adapte a la función a la que vamos a destinarlo.
Es así que, por ejemplo, un dispositivo de excesiva potencia será innecesario si ésta no se precisa o, al contrario, si ésta se queda corta no satisfará nuestras expectativas. Del mismo modo, quizá nos convenga adquirir varios equipos específicos que realicen un trabajo más preciso de aquellas actuaciones que más nos convengan, como ocurre con los ozonizadores de nevera, de zapatos o los ozonizadores de agua.
Adquir un aparato ozonizador de mayor precio no significa que sea de mayor  calidad. El principio de funcionamiento de los ozonizadores de calidad, sean más o menos sencillos, es idéntico en todos los modelos. La superficie a tratar, el tipo de ozonización que necesitemos, la movilidad del aparato o la potencia necesaria serán factores decisivos que hay que considerar.
En caso de necesitar asesoramiento, no dudemos en ponernos en contacto con distribuidores o fabricantes para dejarnos aconsejar por expertos profesionales. Será sencillo hacerlo si contactamos de forma directa, por ejemplo a través de sus páginas web, donde a menudo tienen equipos a la venta.

2 comentarios en “Cómo elegir un ozonizador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *