Cómo funciona un ionizador de aire

Cómo funciona un ionizador de aire

Los ionizadores de aire tienen un funcionamiento tan sencillo como eficaz, pues se caracterizan por poseer esa simplicidad tan propia de la mejor tecnología punta aplicada a un uso doméstico. Es decir, la tecnología de estos equipos ha sido perfeccionada con el objetivo de lograr un uso doméstico fácil, de bajo consumo energético y gran durabilidad del aparato, que también resulte inofensivo para la salud de las personas y del medio ambiente.

Técnicamente, si queremos entender cómo funciona un ionizador de aire hemos de saber que se trata de unidades electrónicas que poseen una placa metálica con polaridad negativa que separa los electrones para generar iones negativos con el fin de mejorar la calidad ambiental de un espacio interior.

Su función no es otra que emitir un flujo iónico constante para así equilibrar ese exceso de iones de carga positiva que son propios de atmósferas polucionadas. Por lo tanto, neutralizar esa positivación de las moléculas presentes en el aire conseguirá que se precipiten, con lo que la suciedad acabará acumulándose en el suelo y dejando paso a una atmósfera fresca, libre de agentes patógenos, compuestos alergénicos y todo tipo de contaminación ambiental.

El aire empobrecido y recargado dará paso a una atmósfera limpia con un ionizador de aire, que dará gusto respirar y en la que será más difícil contagiarnos de enfermedades víricas al tiempo que prevendremos síntomas propios de ambientes enrarecidos por la presencia de sustancias alergénicas y de aparatos electrónicos. Diremos adiós, por lo tanto, a los dolores de cabeza, al nerviosismo, a depresiones y a la característica sensación de ahogo.

Las partículas sucias acumuladas en el suelo no serán ya perjudiciales para la salud, y podremos eliminarlas fácilmente con un simple barrido o aspirado, sin más complicaciones.

Ecológicos e inocuos, los ionizadores de aire poseen un funcionamiento sencillo, bien manual o automatizado, en este segundo caso previa programación. Gracias a su tecnología de vanguardia, tan sólo habremos de accionar el botón de encendido y dejarlo trabajar para obtener una atmósfera purificada a los pocos minutos.

Su generación eléctrica de iones imita procesos naturales de producción de iones negativos, tal y como ocurre en cascadas, en el mar, en la montaña o después de algunos fenómenos climatológicos que propician los ambientes más saludables del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *