Generadores de ozono para el agua

Ozonizadores en la desinfección frutas y verduras en casa

Las saludables frutas y verduras son todo un regalo de la naturaleza que no debemos desaprovechar, qué duda cabe, pero antes de ingerirlas se hace necesario asegurarnos de que están en perfecto estado de salubridad.

De hecho, actualmente extraer todos los beneficios de los vegetales exige un cuidado máximo a la hora de prepararlos. Tengamos en cuenta que la agricultura intensiva utiliza un sinfín de productos tóxicos para asegurar su productividad y el buen aspecto de las pizas, por lo que se hace necesario eliminarlos para poder disfrutar de sus ventajas.

Los restos de pesticidas y plaguicidas químicos se acumulan en la piel de los alimentos, hasta el punto de quedar adheridos y ser prácticamente imposible su erradicación. Afortunadamente, este preocupante problema tiene arreglo gracias a la tecnología del ozono, que ofrece una solución idónea con la simple aplicación de tratamientos con agua ozonizada.

El poder germicida y desinfectante del ozono suma esta contundencia ante todo tipo de polución presente en los alimentos a un cuidado máximo de la calidad de la fruta, mejorando incluso su aroma y sabor gracias a esa erradicación de componentes nocivos.

Además de acabar con productos químicos utilizados durante su cultivo, los ozonizadores eliminan microbios, insectos (incluyendo larvas y huevos), así como gérmenes y suciedad en general presente en la superficie de las frutas y verduras.

El aumento de la vida útil de frutas y verduras es una ventaja añadida que proporciona la aplicación del ozono. Bien mediante una ozonización en seco antes de su introducción en la nevera como con una ozonización en su interior o en una despensa, los vegetales aumentarán su vida útil de forma significativa.

Evitar contaminaciones cruzadas y prevenir o minimizar intoxicaciones alimentarias es otro aspecto positivo de la ozonización. Sin efectos secundarios para la salud ni para el medio ambiente, el ozono será nuestro aliado perfecto para una alimentación más saludable.

El uso de ozono, por último, nos evita tener que utilizar desinfectantes de base química, perjudiciales para la salud y el entorno. Frente a estas soluciones poco aconsejables, los ozonizadores se revelan como una solución sin desventajas, rápida, asequible, inocua para la salud y el medio ambiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *