Cómo eliminar olores en el hogar con un ozonizador

Ozonizador de aire para la eliminación de malos olores en casa

Los malos olores domésticos son tantos y tan distintos que resulta realmente complicado encontrar una solución eficaz que consiga erradicarlos, sobre todo porque además hay que vigilar la posible toxicidad de ambientadores o limpiadores de composición química.

Al descartar tanto unos como otros por obvias cuestiones de salud, podemos pensar que la salubridad de nuestro hogar quedará en entredicho. Sin embargo, nada hay que temer, pues contamos con el ozono para el uso doméstico, una tecnología punta de desinfección y eliminación de olores totalmente inocua.

La especialidad del ozonizador de aire es precisamente atacar los olores mediante una oxidación de la polución presente en atmósferas y superficies de todo tipo. Por lo tanto, higiene y desodorización van de la mano cuando aplicamos el ozono disuelto en agua o en el aire. Se trata, en suma, de una higiene integral.

La versatilidad del ozonizador permite conseguir resultados insuperables para atajar fuentes de olores distintos, como los olores a basura, a tuberías atascadas, a la ropa, a mascotas a niños pequeños, a comida en mal estado, a tabaco, a pinturas y barnices o al nocivo olor a tabaco.

No en vano, el interior del hogar siempre está más contaminado que el exterior, por lo que se hace necesario controlar la calidad ambiental en general, con especial atención a las habitaciones mal ventiladas o interiores, a los olores a cerrado, a la aparición de humedades o de hedores que emanan de tuberías o de otros problemas de infraestructuras.

La simple aplicación del ozono en la atmósfera durante unos minutos transformará el ambiente, aportando oxígeno extra y eliminando todo tipo de olores para brindarnos un aire purificado, que dará gusto respirar.

La variedad de equipos que nos brinda el mercado facilitará la elección del más idóneo para nuestras necesidades. Además de los dispositivos portátiles, de mayor o menor potencia y prestaciones para ozonizar aire y/o agua, nos serán de gran utilidad los ozonizadores de uso específico, como el cubo de basura ozonizador o los ozonizadores de nevera.

A pesar de su variedad, todos ellos tienen en común el mismo principio de funcionamiento, basado en la ozonólisis, el proceso de oxidación que permite obtener los mejores resultados en eliminación de malos olores en casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *