Cómo funcionan los ozonizadores

Ozonizador de aire en la eliminación de malos olores del baño

La eliminación de malos olores del baño es una necesidad de primer orden en todos los aseos, en especial en aquellos que tienen una ventilación deficiente, con el problema añadido de que en lugares cerrados el ambiente se enrarece y es más probable que se produzcan humedades malolientes en paredes y techo.

La tecnología del ozono responde a estas necesidades de purificación ambiental forma completa mediante el uso de un ozonizador de aire, pues el ozono es un gas natural que actúa por oxidación de atmósferas y superficies, consiguiendo una desinfección completa que incluye la desaparición de olores en cuestión de minutos.

Atacar el problema de los malos olores del baño con ozono requiere de un análisis previo de los problemas concretos de cada aseso. Si la necesidad se centra en un mantenimiento básico que renueve el aire, bastará con la instalación de un ozonizador doméstico de aire, que realice tratamientos de forma regular.

Si se desea ozonizar el aseo inmediatamente después de su uso, también existe la posibilidad de activar manualmente la ozonización cada vez que se precise, sin tener que preocuparnos de detenerlo gracias a un práctico temporizador que incluyen casi todos los modelos.

Los tratamientos de choque realizados de forma espaciada también dan excelentes resultados, siempre que no se precise un uso intensivo, por lo que su uso está recomendado en los aseos mejor ventilados. En este caso, bastará con ozonizar el baño con un ozonizador doméstico durante unos minutos para luego mantenerlo con una limpieza cotidiana, idealmente utilizando agua ozonizada.

Si el agua del baño y grifos del inodoro y lavabo es ozonizada, también mejorará la calidad del aire, aunque de forma más indirecta. El mismo uso a la hora de ducharse, bañarse o abrir los grifos para la higiene personal o para la limpieza doméstica conseguirá un efecto germicida y desodorizador que hará la diferencia a nivel ambiental.

En el mercado encontraremos un sinfín de dispositivos ozonizadores idóneos para controlar la calidad ambiental del baño, convirtiéndolo en un entorno más saludable y confortable. Elegir el más adecuado para nuestros aseos será clave para conseguir los mejores resultados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *