Generadores de ozono en piscinas y balnearios

Generadores de ozono en piscinas y balneariosLos generadores de ozono son una poderosa herramienta para desinfectar el agua estancada que se utiliza en piscinas y balnearios sin dejar residuos de ningún tipo, a diferencia de lo que ocurre con productos clorados.

Los tratamientos con ozono benefician la salud del usuario, pues su uso no sólo resulta inofensivo, sino que además tiene efectos cosméticos y terapéuticos que multiplican las ventajas de este método de desinfección.

En efecto, a diferencia de los perjuicios derivados del uso de sustancias cloradas convencionales, pese a su tremenda eficacia más de 3.000 veces superior a la de las lejías, el ozono no resulta agresivo en absoluto para el organismo. Es por ello que obtendremos efectos benéficos de todo tipo, desde una suavidad inocua al contacto con los ojos hasta ausencia de problemas respiratorios y olores hasta un efecto emoliente en la piel, pelo y cuero cabelludo.

La prevención de posibles enfermedades transmitidas por medios acuosos, como estanques, fuentes, piscinas y balnearios es otro de los puntos fuertes del ozono, que en este punto se revela como una fantástica solución por sus buenos resultados sin necesidad de recurrir a métodos de desinfección química.

Además de la temida legionella, se minimizan posibles contagios entre usuarios que puedan ser portadores de virus, entre otras bacterias que proliferan en entornos húmedos. De este modo, el ozono disuelto en el agua que alimenta piscinas o espacios dedicados a saunas y también duchas se revela como un método idóneo para este tipo de establecimientos.

En estos casos se procede mediante controles periódicos realizados por personal especializado que llevará un control de la calidad del agua en los puntos críticos establecidos mediante un protocolo de actuación de probada eficacia. El objetivo final no será otro que conseguir una clientela contenta gracias a un entorno saludable en el que se prime su bienestar y confort sin descuidar la seguridad frente a los típicos riesgos implícitos en estos ámbitos.

Los generadores de ozono idóneos en cada caso se determinarán de forma profesional por fabricantes y distribuidores, siendo posible la fabricación de un diseño a la mediad para maximizar resultados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *