Generador de ozono

Claves para elegir un buen ozonizador para el hogar

Ozonizar el agua o el aire con dispositivos ozonizadores consigue una atmósfera y unas superficies purificadas y limpias. Obtener los mejores resultados, sin embargo, aconseja una previa orientación profesional a la hora de elegir el modelo adecuado en función del uso que deseemos darle.

Los ozonizadores domésticos son versátiles, pero la amplia gama de equipos que hay en el mercado nos crea dudas en el momento de elegir el idóneo para un fin o fines concretos. En este punto, distribuidores y fabricantes nos informarán al respecto sin compromiso alguno, siempre teniendo en cuenta nuestras circunstancias y objetivos. En ocasiones, incluso pueden aconsejarnos un diseño a la medida para solventar determinadas necesidades especiales.

En general, los equipos domésticos son de fácil manejo, no precisan mantenimiento, su consumo es mínimo, y la complejidad y tamaño del aparato dependerá de sus funcionalidades. Así pues, los aparatos más sencillos también pueden ser una elección perfecta si sus prestaciones se adaptan exactamente a nuestras necesidades.

Los ozonizadores más complejos, por otro lado, nos permiten programaciones más avanzadas, con tratamientos de choque, temporizadores y programas con varios niveles. Su principio es el mismo que el de los ozonizadores más sencillos, la producción de ozono para aire o para agua en dosis activas para la limpieza, pero inofensivas para el organismo humano y el medio ambiente.

Un mismo equipo, por otro lado, puede servirnos para varios usos. Esta multifuncionalidad también ha de tenerse en cuenta a la hora de valorar la conveniencia de un dispositivo. Relacionada con esta versatilidad, la movilidad de los equipos portátiles o murales de aire y/o agua permiten utilizarse en distintos lugares y, por ejemplo, ser útiles en situaciones sobrevenidas de malos olores en casa.

Si nuestra intención es mejorar la calidad del aire de la casa, podría interesarnos adquirir un dispositivo que integre un generador de ozono junto con otras tecnologías para lograr resultados más especializados en la purificación de la atmósfera. Si bien los generadores de ozono higienizan y desodorizan la atmósfera con  efecto ionizador del aire y gran eficacia, los purificadores de aire trabajan de forma conjunta para conseguir un aire limpio, libre de partículas nocivas, tóxicas y alergénicas. Por lo tanto, sólo el consejo experto podrá orientarnos de la mejor manera para hacer una adecuada elección.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *