Desinfección de verduras con generadores de ozono

Desinfección de verduras con generadores de ozono

La desinfección de verduras en el ámbito profesional de la industria alimentaria requiere de la atención necesaria para cumplir con todos los requisitos de higiene estipulados por las autoridades de sanidad.

En el caso de los establecimientos de restauración tales como restaurantes o bares es importante contar con un método de desinfección de verduras adecuado que cumpla con los requisitos de higiene y calidad necesarios.

El ozono es el mejor desinfectante que se puede encontrar a día de hoy en el mercado. La instalación de generadores de ozono para el agua y el aire, le ayudará a conseguir que la desinfección de verduras sea la correcta. El agua ozonizada, al entrar en contacto con las verduras, eliminará todos los microorganismos, y plaguicidas que pueda haber en su superficie, haciendo que el lavado de las de verduras garantice la eliminación completa de los elementos contaminantes.

Por otro lado, en la desinfección de verduras es necesario tener en cuenta que no sólo hay que lavar la verdura con el agua ozonizada, sino que también existen unas normas de manipulación y los utensilios empleados en contacto con los alimentos deben ser desinfectados para no provocar contaminaciones cruzadas.

El tipo de generador de ozono ideal para la desinfección de verduras dependerá del trabajo que se realice en el establecimiento, por lo cual recomendamos contactar con un profesional del sector del ozono para que le asesore en su caso particular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *