Agua ozonizada

Agua ozonizadaHablar de ozono y de agua es hacerlo de purificación e higiene profundas sin dejar residuos ni provocar efectos secundarios de ningún tipo, por lo que sumamos eficacia a todo tipo de ventajas para unos resultados sin igual.

La desinfección y  purificación del agua para la mejora de su calidad es una de las principales aplicaciones del ozono disuelto en ella, ya sea para su uso como agua potable o para la mejora de un agua residual.

Igualmente, en el ámbito profesional o industrial se utiliza el agua ozonizada para limpiar superficies de todo tipo, incluyendo la de alimentos frescos para su preparación en óptimas condiciones higiénico sanitarias o, pongamos por caso, con el objetivo de conservarlos mejor.

El tratamiento se realiza mediante distintos modelos de generadores de ozono, cuyos diseños, potencia y prestaciones habrán de adaptarse a las necesidades que se tengan. Es por ello que se hace necesaria una orientación experta para dar con el equipo o equipos idóneos.

Los equipos disuelven este gas natural en agua para conseguir de forma instantánea una limpieza que acabará con microorganismos y agentes nocivos de procedencia tóxica, como compuestos químicos, pesticidas o demás elementos tóxicos.

Obtendremos un agua limpia, con un aspecto cristalino, incolora e insípida, idónea para utilizar en la industria alimentaria o en cualquier otra, siempre teniendo en cuenta que el nivel de purificación dependerá de nuestras necesidades y del nivel de polución del agua a tratar. Lógicamente, no será necesaria la misma pureza del agua para el riego de un campo de golf que para el cultivo hidropónico o, por ejemplo, para la fabricación de bebidas.

El tratamiento de aguas estancadas en piscinas, piscifactorías, estanques o acuarios también es otra de sus más importantes aplicaciones a nivel profesional e industrial. Sin embargo, son muchas más las posibilidades que nos brinda el ozono para el tratamiento de aguas, tantas que ni siquiera enumerándolas todas podríamos dar la lista por cerrada. Afortunadamente, la tecnología del ozono no deja de sorprendernos con nuevos usos y beneficios para mejorar nuestro entorno laboral y la calidad de productos y servicios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *