Generador de ozono

Generador de ozono doméstico

En el ámbito doméstico el ozono se utiliza para un sinfín de aplicaciones a través de un generador que realice el proceso de ozonólisis para conseguir desinfección y desodorización ambiental y de superficies.

El lavado de alimentos es uno de los usos estrella del ozono disuelto en agua, cuyo poder de oxidación acaba con restos de pesticidas y posible agentes patógenos y suciedad en general que se adhiere a los mismos.

Otros usos del agua ozonizada permiten llevar a cabo una exigente limpieza del hogar en el aseo, la cocina o cualquier otra estancia. No sólo se higienizan los muebles, la vajilla o las encimeras, pongamos por caso, sino que también se logran resultados estupendos en la lavadora o en el aseo personal, llegando a aprovecharse sus cualidades cosméticas y también terapéuticas.

La desinfección ambiental es otro de los puntos fuertes del generador de ozono, especialmente en la eliminación de olores de tabaco, del cuarto de baño, de mascotas o, por ejemplo, de comida. Basta con ozonizar el aire durante unos minutos para acabar con ellos, obteniendo a cambio un aroma a limpio que nos proporcionará un tremendo bienestar.

En función de las necesidades concretas de cada hogar se precisará uno o varios generadores de ozono de aire, agua o mixtos de diferentes potencias y prestaciones. A partir de una orientación por parte de fabricantes o distribuidores podremos elegir el equipo o equipos idóneos para satisfacer las exigencias que se tengan.

En el caso de un generador de ozono para redes de agua o para abastecer electrodomésticos, se requerirá una pequeña instalación para luego disfrutar de un funcionamiento totalmente automatizado que brindará agua ozonizada según se requiera en cada momento.

Y lo mismo ocurre con muchos modelos domésticos murales o portátiles cuando programamos su funcionamiento accionando un temporizador que se active de forma automática cada cierto tiempo. Su uso manual, por otra parte, proporciona ozono cada vez que se precise para una actuación en el momento.

Sea como fuere, la mejor elección no será el generador de ozono de la gama más alta sino el dispositivo que mejor se adapte a nuestros objetivos, por lo que se aconseja buscar la orientación de distribuidores y fabricantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *