Generadores de ozono en industria cárnica

Generadores de ozono en industria cárnica

La industria cárnica necesita de unos requisitos higiénicos muy particulares, ya que sus productos pueden transmitir hongos, bacterias, virus y cualquier tipo de foco infeccioso de manera muy sencilla. Por eso, el contar con un sistema que asegure la eliminación de todos estos contaminantes es fundamental para garantizar su seguridad en el consumo.

Los generadores de ozono en la industria cárnica pueden destruir todos los microorganismos del producto, proporcionando una desinfección eficaz a todas las carnes. Además, al eliminar los microorganismos de la superficie del producto, se propicia el aspecto sano y limpio de las carnes.

El ozono es un componente con gran capacidad de oxidación que elimina las moléculas que generan olores, así como las partículas contaminantes. Por eso también ayuda a que los olores no se mezclen entre sí en la conservación de género en la industria cárnica, contribuyendo así a aumentar el tiempo de conservación de los alimentos.

Las aplicaciones de los generadores de ozono en industria cárnica reducen los indicadores inespecíficos como aerobos mesófilos, mohos y levaduras en el ambiente. La instalación se realiza en las cámaras de contacto y cuentan con un sistema especial de filtración.

Es importante contar con un experto en generadores de ozono en industria cárnica para que determine el plazo de uso y los intervalos de tiempo en el que el ozono será expulsado dentro de las cámaras de contacto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *