Ventajas de desinfección con generadores de ozono

Ventajas de desinfección con generadores de ozono

La mayor ventaja de la desinfección con generadores de ozono es que constituye una desinfección completa, en la que los microorganismos son eliminados y que además nos purifica de manera perfecta el aire, lo que hace que los generadores de ozono sean una gran ventaja en la consecución de ambientes de calidad.

Con ellos podemos desinfectar no sólo el aire del lugar a higienizar, sino que además podemos desinfectar el agua, claro está usando los generadores apropiados para cada caso. Los profesionales en este sector nos asesorarán de cuáles son los generadores de ozono más adecuados para nuestro caso. Así que sin ninguna duda, el ponernos en contacto con una empresa especializada en el sector será una gran ventaja.

El ozono  es más eficaz para la desinfección que el cloro, es un oxidante y agente germicida muy potente. La eficacia del ozono en la desinfección va a depender: del organismo a tratar, del tiempo de exposición y de la cantidad de ozono que se use en cada caso, aunque en ninguna circunstancia es requerida una concentración muy alta de ozono para la eliminación de bacterias, hongos y virus, haciendo de los generadores de ozono el método más efectivo en la desinfección.

Además solo será necesaria una buena ventilación después del proceso de desinfección con generadores de ozono, porque no genera ningún residuo químico, descomponiéndose rápidamente tras su actuación en oxígeno y CO2. Otra de las ventajas es que los microorganismos eliminados no vuelven a surgir en cepas más resistentes, ya que son destruidos completamente por el ozono.

Ya sólo nos queda hablar de los costes, lo que va a depender de la empresa con la que contratemos el servicio. Pero su mayor ventaja es su rentabilidad en el sentido que estaremos obteniendo la mejor desinfección posible usando un gas natural, el ozono.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *