Ozono en la desinfección de embarcaciones

Ozono en la desinfección de embarcaciones

El ozono nos va a ayudar a mantener la higiene en las embarcaciones de varias maneras. Por un lado limpia el ambiente, aportando un olor agradable a limpio en nuestro barco, libre de los olores característicos en una embarcación de uso esporádico y que al estar en un ámbito húmedo es normal que resulten desagradables, evocando poca higiene e impidiendo el disfrute al completo de nuestro espacio para el ocio.

Pero también el ozono nos ayudará a mejorar y mantener por más tiempo los alimentos almacenados en la embarcación. Así que sólo por estos dos motivos ya es interesante la opción de obtener un generador de ozono, con la capacidad adecuada, para mantener la higiene en el tipo de embarcación que tengamos.

La acción oxidante del ozono acabará con el problema típico de olor a cerrado de las embarcaciones, eliminando las partículas orgánicas e inorgánicas perjudiciales que se hallen en la embarcación. Además nos ayudará a mantenerla libre de contaminación y sin efectos secundarios, al ser un gas natural y dosificado en las proporciones adecuadas.

Otro enemigo de la higiene de las embarcaciones es el moho. Pero con un ozonizador de agua este problema formará parte del pasado.  Al limpiar la superficie mohosa con agua ozonizada llevamos a cabo una limpieza de choque que combatirá de forma eficaz con el problema de moho en esa zona tratada.

No todos los productos higiénicos desinfectan igual, ni todos los productos tienen los mismos resultados. Pero en el caso del ozono podemos decir que de todos los productos es el más adecuado por la desinfección máxima que proporciona y la higiene que logramos con su uso, y por no dejar residuales peligrosos. Una manipulación adecuada y una buena ventilación serán suficientes después de cada uso del generador de ozono para la higiene de embarcaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *