Importancia del ozono en los planes APPCC

Ozono en criaderos de moluscos

En el contexto marítimo, en concreto los criaderos de moluscos, la ozonización es una herramienta fundamental. Gracias a la implantación de este método, podemos obtener los mejores resultados. Con una higiene de grado superlativo, el ozono nos garantiza un ambiente libre de bacterias y microorganismos perjudiciales que arruinarían todo el proceso de cría de molusco.

Los generadores de ozono son una ayuda en este sector, pudiéndose usar desde el proceso de cría hasta el envasado del producto, sin olvidar el almacenamiento y transporte, al poder ser utilizado no sólo para esterilizar el aire o el ambiente donde se lleva a cabo el trabajo, cámaras y almacenes, sino también para higienizar el agua, inclusive agua salada.

Con un mínimo coste de mantenimiento, la industria de la cría de molusco puede llevar a cabo el proceso de forma tres veces segura: segura para los operarios, segura para los moluscos, y segura para el consumidor final. El uso del ozono en la cría de molusco combate elementos patógenos de gran peligrosidad para la salud humana, como la Salmonella, y lo hace logrando reducir los niveles de microorganismos muy por debajo de lo permitido por la legislación vigente.

La utilización del ozono en el tratamiento del agua garantiza una desinfección perfecta y un exhaustivo control microbiológico. Este hecho es de vital importancia si tenemos en cuenta que  el entorno donde se desarrolla esta actividad, la cría de moluscos, es el lugar perfecto para la proliferación de bacterias y microorganismos perjudiciales para la salud.

Si a todas estas garantías añadimos que nos mantiene libres de agentes químicos, que tampoco son beneficiosos para la salud, llegamos a la conclusión que la utilización de generadores de ozono para el tratamiento del aire y del agua en la cría de moluscos es la solución más efectiva y más rentable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *