Cómo funcionan los ozonizadores

Ozonizador para eliminar malos olores

Día a día la contaminación va creciendo a ritmos vertiginosos, a tal punto que debemos usar productos artificiales para cubrir aquellas necesidades que la naturaleza ya no pueden brindarnos por el deterioro de nuestro planeta.

Muchas son las personas que, viendo esta situación y comprendiendo que el aire que están respirando no es tan bueno como debería, han decidido hacer algo por su bien y por el de su familia. Para esllo, se deciden comprar un ozonizador para ambientes que sea adecuado para los espacios de su hogar.

El ozono es un gas existente en la atmósfera. Cuando lo creamos de manera artificial, su función es romper las moléculas contaminantes del aire para transformarlas en moléculas menores y menos tóxicas; de esa manera el olor y todo tipo de microorganismos suspendidos en el aire son eliminados definitivamente.

Imagen de previsualización de YouTube

Si bien existen muchos ambientadores en forma de aerosol u otra formulación, estos sólo enmascaran el olor, tapando el olor desagradable con uno agradable, pero de ninguna manera eliminan ni neutralizan ese olor.

Sin embargo, el ozono sí que cumple esa función, eliminando por completo las moléculas responsables del olor, por eso la ozonización de ambientes es la solución ideal para que los olores se disipen y el espacio tenga un olor fresco y agradable.

Además, un ozonizador doméstico es ideal si en el hogar hay personas fumadoras, mascotas o algún enfermo, ya que en el ambiente se propagan muchos microorganismos y es el ozono el que los elimina, no permitiendo que lleguen a los pulmones de ninguno de los habitantes del hogar.

Un ozonizador para ambientes de hogar es de tamaño muy pequeño y puede colocarse en cualquier espacio. Para su funcionamiento sólo hace falta conectarlo a la red y escoger en el temporizador que trae incorporado cada cuantos minutos queremos que se genere ozono y sea expulsado al exterior. Normalmente los intervalos de tiempo van de diez a noventa minutos. Muchos generadores también traen incorporados elementos extras para ozonizar, además del ambiente, el agua que se consume.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *