Ozonizador para agua

Ozonizador para agua

El uso del ozono para desinfectar el agua no es algo nuevo. Desde el siglo XX, muchos han sido los científicos europeos que han utilizado este método que poco a poco se ha ido extendiendo hasta el día de hoy, en el que existe la posibilidad de utilizar un ozonizador para agua en nuestra propia casa.

El uso del ozono en el agua se ha visto postergado en casi todos los países del mundo por la cloración; sin embargo, al ver los efectos negativos que el uso del cloro comenzaba constituir en el consumo, se ha vuelto a considerar la ozonización en los tratamientos de potabilización de agua de las grandes ciudades.

Si bien el ozono se produce de forma natural, ya que se encuentra en la capa más alta de la atmósfera y es la encargada de protegernos de radiaciones solares, la contaminación constante en los distintos ambientes hace que el ozono natural no sea suficiente.

Por ese motivo se han creado máquinas especiales para el hogar que pueden ser utilizadas en el proceso de ozonizar agua purificándola. Estos ozonizadores de agua inyectan el gas en el agua y este, por sus características especiales, elimina las impurezas, destruyendo cualquier microorganismo que pudiera contener y creando un agua segura para su consumo y para su uso en el lavado de alimentos.

Imagen de previsualización de YouTube

En los últimos tiempos se ha descubierto que el agua ozonizada ofrece grandes beneficios generales, entre los que se encuentra el cuidado de la piel y la eliminación de bacterias patógenas que pudieran estar presentes en nuestro organismo. También ayuda a paliar ciertos síntomas de la diabetes, la artritis, las alergias, el asma y los herpes. Es muy usual que los odontólogos escojan este tipo de agua para sus tratamientos de infecciones dentales.

Utilizar un ozonizador para agua en el hogar hará que el consumo de este líquido sea más sano para toda la familia y le aporte los componentes beneficios del agua pudiendo consumirla directamente del grifo sabiendo que es un agua de calidad y 100% potable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *