Importancia de evitar la contaminación cruzada en restaurantes mediante el uso de ozono

La ventaja de usar ozono para evitar la contaminación cruzada en restaurantes es,  en definitiva, que estamos usando un desinfectante cuyo espectro de acción es muy amplio y que genera un mínimo riesgo toxicológico al usuario.

La contaminación cruzada de alimentos en un restaurante o bar puede arruinar el trabajo arduo de cualquier cocinero, de ahí la importancia de la higiene y la desinfección. La contaminación de alimentos es una de las principales causas de intoxicación alimentaria y se produce cuando los microbios patógenos o toxinas de unos alimentos toman contacto con otros de forma directa o indirecta. Estas toxinas suelen estar en los alimentos crudos y transmitirse a ensaladas, quesos y demás alimentos que consumimos sin cocinar.

Pero es fácil de prevenir y para ello la limpieza con ozono es la clave. Con el ozono tenemos la garantía de conseguir una higiene perfecta sin agentes químicos que producen otros riesgos, y además en pocos minutos. Nos ayuda a eliminar cualquier tipo de contaminación cruzada en el restaurante de forma segura y rápida. Las hortalizas, frutas y verduras quedaran libres de microorganismos, (listerias, salmonelas, E. coli…), libres de plaguicidas y fungicidas y, al no usar un agente químicos tóxicos obtenemos alimentos sanos y sin residuos.

Un generador de ozono para agua nos ayudará en la higiene de nuestras manos y utensilios de cocina, además de en el lavado de los alimentos. Lavar adecuadamente las superficies de manipulación de los alimentos con agua ozonizada es una buena medida de prevención ante cualquier agente contaminante. Como se puede ver, son medidas sencillas pero imprescindibles, de bajo coste, pero eficaces. Platos, bandejas, tablas de cortar alimentos, cuchillos, frigoríficos, y cualquier lugar de almacenaje pueden ser desinfectados con abundante agua ozonizada tras la limpieza habitual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *