Generador de ozono portátil

Eliminar bacterias en la cría y procesamiento de pollos

La industria ganadera en general y, de forma particular, la cría de pollos, son actividades que exigen un mantenimiento de las instalaciones y un buen cuidado de los animales de cara a maximizar la productividad y la calidad alimentaria del producto. En este contexto, la desinfección es fundamental, todo un reto ante el que la ozonización responde con gran eficacia.

Así, el ozono se revela como una solución perfecta en todas las fases de la cría y procesado del pollo. En concreto, estas actividades pueden beneficiarse de algunas ventajas específicas que en ocasiones son comunes a otros tipos de cría, como el control de malos olores, la prevención de epidemias, un entorno higienizado o, por ejemplo, la obtención de ejemplares más saludables.

Según han confirmado estudios científicos, los  eliminación de bacterias en el procesamiento de su carne se logra de un modo realmente sencillo. Basta con utilizar agua ozonizada en la limpieza para mejorar su calidad, gracias al  logro de una menor dureza del agua y a su capacidad de eliminar las bacterias presentes en ella.

Así, simplemente el enjuague de la carne con una u otra agua marca una diferencia en las condiciones higiénico-sanitarias. En concreto, el estudio encontró que el agua blanda obtenida mediante ozonización eliminaba casi el 40 por ciento más que otras aguas no tratadas de las bacterias de la piel de pollo.

Imagen de previsualización de YouTube

Como es sabido en el sector, es importante controlar el procesamiento del pollo para reducir al máximo la contaminación microbiana. Así, el uso del agu ozonizada en tanques de escaldadura, así como como en lavadoras o en otras maquinarias, influye de forma determinante en el resultado sanitario del producto.

Es por ello que el ozono se considera un potente arma de desinfección para la industria aviar,  pues une una total incuidad a un gran poder germicida que combate los patógenos presentes en la carne y en el mismo agua con la que se limpia durante el procesado.

Los generadores de ozono que resulten más convenientes para este tipo de entornos han de recomendarlos los expertos del sector, ya sean fabricantes o distribuidores. En algunas ocasiones, su consejo podría señalar la conveniencia de diseñar un equipo ozonizador a la medida de las necesidades concretas de cada criadero para así garantizar una satisfacción plena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *