Ozono en la desinfección de embarcaciones

Ozono para eliminar olores en embarcaciones

Las embarcaciones son lugares que conviene mantener en perfecto estado de limpieza para que luzcan al máximo y, al mismo tiempo, para no ser afectados por un entorno insano. Una doble misión fundamental nada fácil, sin duda, para cuyo logro contamos con la tecnología del ozono.

Las embarcaciones son de distintos tamaños, pero al fin y al cabo se trata de espacios cerrados en los que se acumulan olores, entre otras muchas razones, a consecuencia del uso, de la falta de ventilación o de la misma humedad, sin olvidar la existencia de alimentos almacenados.

De este modo, aunque la comida no se encuentre en mal estado, su conservación en alacenas o en cajas, pongamos por caso, ocasiona desagradables mezclas de olores, tan insanas como perjudiciales para garantizar su calidad y salubridad.

Igualmente, la humedad suele acelerar la putrefacción, por lo que precisamos del ozono para alargar la durabilidad de los mismos, pues la vida útil de muchas de las mercancías perecederas suele producirse por su susceptibilidad a las diferencias de temperatura y al moho, cuya aparición prolifera en distintas partes del barco.

En efecto, los numerosos focos de mohos que proliferan en los suelos, paredes y techos de las embarcaciones constituyen un claro riesgo para la salud que el ozono controla mediante distintos dispositivos.

Su empleo dependerá de dónde se encuentre el foco que deseemos combatir y de cuál sea nuestro objetivo, pues no es lo mismo un tratamiento continuo de atmósferas que una limpieza de choque o un lavado de superficies mediante agua ozonizada, pongamos por caso.

Los olores a cerrado, por otro lado, son un problema típico de todas las embarcaciones, especialmente en las que suelen utilizarse sólamente unos días o semanas al año.

Muy probablemente, no hay mejor remedio para atajar estos problemas que recurrir a los generadores de ozono, cuya acción oxidante acabará con los olores y partículas orgánicas e inorgánicas perjudiciales que se hallen en toda la embarcación.

Su uso eficiente y sencillo nos brinda una solución redonda para conseguir que las embarcaciones se conserven impecables, libres de olores y polución, sin efectos secundarios para la salud ni para el medio ambiente, de forma totalmente satisfactoria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *