Generadores de ozono en ambientes interiores

Ozono para centros deportivos y gimnasios

Los gimnasios y centros deportivos en general son lugares que precisan de una limpieza que nos garantice su salubridad en todos los aspectos, ya sea mediante una higiene eficaz que evite contagios de posibles enfermedades como a través de su total garantía de inocuidad.

¿Pero, es posibles aunar ambas exigencias? Por supuesto, gracias al ozono tenemos la posibilidad de combatir de forma sencilla los elementos perjudiciales para la salud desde todos los frentes. El objetivo, de este modo, no es otro que conseguir un ambiente saludable sin emplear peligrosos limpiadores químicos.

La eficacia del ozono -gas natural 3.000 veces más potente que la lejía- nos garantiza una interesante opción que se hace insustituible desde la primera aplicación. No en vano, estamos hablando de un método desinfectante sin competencia si deseamos una higiene exigente y por completo inocua.

Olores, agentes patógenos, partículas alergénicas y, en general, perjudiciales para la salud por cualquier razón, quedan destruidas mediante un proceso conocido como ozonólisis que logramos con la ozonización.

El uso del ozono es especialmente útil en el caso de los centros deportivos y gimnasios, lugares muy proclives a la contaminación de agentes patógenos y al contagio de enfermedades vía aérea o por contacto directo. Tanto en sus duchas, vestuarios, como en las salas donde hay moquetas, pongamos por caso, los resultados son perfectos.

Una de sus grandes ventajas es la oxigenación del ambiente tras su aplicación, un interesante efecto que se agradece en las salas donde se practican deportes de forma colectiva. Sobre todo, resulta conveniente y hasta necesario en los espacios mal ventilados, ya sea por falta de ventanas o por una gran concurrencia de personas.

Del mismo modo, se combate el moho con gran contundencia, erradicándolo en suelos de piscinas, en paredes o en las mismas duchas. La simple ozonización del agua resulta cosmética, terapéutica y, al tiempo, nos permite un control de los tan temidos hongos, realmente contagiosos y causantes de micosis en distintas partes del cuerpo.

Ozonizar es un proceso económico y fácil de aplicar, pues se trata de actuaciones automatizadas que ejecutan los mismos generadores de ozono gracias a una programación a la medida de las necesidades concretas. Ya se trate de un tratamiento del aire como de las distintas superficies, el ozono posibilita una limpieza tan profunda como saludable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *