Aumento de la calidad de alimentos cámaras frigoríficas con ozono

Ozono en cámaras frigoríficas

Las industrias farmacéuticas, de electrónica o las alimentarias realizan buena parte de sus actuaciones en las salas blancas, unos particulares espacios de trabajo y almacenamiento de mercancía que precisan una limpieza en profundidad.

Su mantenimiento, en efecto, ha de seguir una serie de pautas conforme a la normativa vigente, que siempre determina un alto grado de desinfección, si bien éste quedará orientado en función de cada actividad concreta.

Más allá de la distinta tipología de las salas blancas, sin embargo, todas ellas tienen en común una meticulosa exigencia de higiene, que va mucho más allá de la limpieza tradicional. Es por ello que no pueden utilizarse los típicos limpiadores de composición química ni aplicarse ningún otro tipo de medidas que no ofrezcan todas las garantías de salubridad de cara al personal, así como a la obtención de un producto de calidad.

Dentro del uso del ozono para la prolongación de la vida útil de los alimentos y de otro tipo de mercancía, hemos de considerar la limpieza de la climatización de las salas blancas. En estos casos, el ozono se aplicaría por inyección o canalización para asegurar la eliminación de gérmenes y mohos en el interior de sus conductos y, por ende, en la atmósfera climatizada.

En general, gracias a la combinación de equipos generadores de ozono, el ozono nos garantiza la eliminación de partículas suspendidas en el aire o presentes en cualquier superficie con una eficiencia sin parangón. Afortunadamente, la ozonólisis es un proceso de gran agresividad contra la polución, patógenos, malos olores y suciedad que, al mismo tiempo, resulta totalmente inocuo.

Será ajustándonos a las particularidades de limpieza de las salas destinadas a tal o cúal uso, como lograresmo obtener el máximo partido de los generadores de ozono. Su máximo beneficio, en suma, únicamente se logra encontrando una solución a la medida de las necesidades concretas de cada espacio, una tarea que resolverán con gran profesionalidad fabricantes y distribuidores de generadores de ozono.

Tras un estudio del lugar que deseemos tatar, será sencillo y rentable conseguir un ambiente a la carta, es decir, la combinación de equipos que precisamos para obtener un resultado perfecto, totalmente satisfactorio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *