Desinfección ambiental en escuelas y guarderías

Ya se trate de guarderías o de centros escolares, en ambos casos se precisa de una buena estrategia de limpieza para lograr una adecuada desinfección ambiental, tan eficaz como segura. Teniendo en cuenta que los niños pasan la mayor parte del tiempo en ambientes interiores, especialmente en las guarderías, ha de controlarse la calidad higiénico sanitaria de cada una de las aulas o espacios de estos centros.

No existe ningún desinfectante natural tan potente e inocuo como el ozono, por lo que su uso nos garantiza un control microbiologico y una desodorización superiores, constituyendo una solución perfecta en este tipo de entornos.

El purificador de aire es un equipo de gran utilidad para controlar la calidad ambiental gracias a la suma de tecnologías que minimizan las concentraciones de microorganismos en suspensión.

Su uso, por lo tanto, proporciona una agradable sensación de bienestar, frena contagios de enfermedades víricas como costipados y gripes, y a su vez desodoriza el aire tras purificarlo, lo que también evita problemas alérgicos típicos, entre ellos la tan común alergia al polen o a los ácaros.

Por otro lado, la desinfección ambiental se logra de forma indirecta mediante la limpieza de los objetos y superficies, como mesas, sillas, juguetes, suelos, puertas, etc. El uso de agua ozonizada mezclada con los jabones habituales (cuanto menos químicos sean, mejor) es suficiente para conseguir una limpieza profunda, tras la cuál realizaremos un enjuague con agua ozonizada para una desinfección cercana a la esterilidad.

Otro de los usos interesantes del agua ozonizada es su poder germicida para que las manos de niños y cuidadores o profesores queden perfectamente limpias sin necesidad de añadir desinfectantes de ningún tipo. Del mismo modo, en servicios de comedor que cocinen para los más pequeños el ozono ayuda tanto en las tareas rutinarias de la preparación y conservación de alimentos como a la hora de limpiar mesas, manteles, bandejas o vajilla en general.

Elegir los equipos ozonizadores adecuados en cuanto a modelo y potencia será fundamental para obtener los resultados deseados, por lo que se recomienda un asesoramiento experto por parte de fabricantes o distribuidores. En todos los casos, los equipos serán asequibles, nos brindarán máximas funcionalidades con un bajo consumo energético y un mínimo mantenimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *