Generadores de ozono para la desinfección de geriátricos

Los geriátricos o residencias de ancianos son lugares que precisan de un tratamiento ambiental similar al clínico, pues se trata de centros donde conviven personas de avanzada edad que están convalecientes o enfermos en muchos casos.

De este modo, el uso de un cañón de ozono portátil o de purificadores de aire que incluyen ozonizadores se revelan como una solución perfecta para conseguir un ambiente saludable y desinfectado de forma inocua para la salud y el entorno.

Igualmente, existen generadores de ozono muy útiles para usos que van más allá de la calidad ambiental, contribuyendo a ella de forma indirecta, como ocurre con los ozonizadores que permiten una limpieza de la ropa de cama o de lavandería en general de gran eficacia. No sólo se eliminan olores y se cuida la ropa con mimo, sino que además se ahorra en detergentes y en agua caliente gracias al poder limpiador del ozono, que al tiempo resulta idóneo para la vajilla o para lavar suelos, paredes y todo tipo de superficies.

Pero eso no es todo, porque además de purificar superficies sin necesidad de usar peligrosos limpiadores químicos, el agua ozonizada tiene un sinfín de aplicaciones más que van desde el cuidado personal de los ancianos mediante la ducha o la desinfección de las dentaduras postizas sólo con ponerlas a remojo unos minutos.

También son conocidas la propiedades del agua ozonizada para la curación de pequeñas heridas cutáneas, así como para el cuidado de la piel en general, ya que tiene efectos cosméticos y al mismo tiempo curativos, actuando como antibiótico natural con gran poder cicatrizador.

En los servicios de comedor el ozono resulta útil a la hora de lavar cubiertos, platos y vasos en lavavajillas industriales, y al mismo tiempo puede aprovecharse el agua ozonizada para cocinar y lavar cacharros y superficies de la cocina para evitar contaminaciones cruzadas.

El ozonizador de neveras o la ozonización ambiental igualmente será de gran ayuda para controlar la seguridad alimentaria en la conservación de comida en refrigeradores y en almacenes. Del mismo modo, ozonizar el agua potable mejora sus características organolépticas, mejorando su calidad y sus beneficios para el organismo.

Así, el tratamiento con ozono permite una limpieza integral de ambientes y superficies que nos proporcionan un aire limpio, desodorizado, que da gusto respirar y ofrece una sensación de confort de gran importancia para nuestros ancianos. Porque, además de prevenir enfermedades por contagio y ofrecer un ambiente y entorno saludable en habitaciones, baños, salas comunes de descanso, comedores, sala de curas, etc., también cuidamos el bienestar para estimular sus ánimos y ayudarles a sentirse mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *