Generadores de ozono en ambientes interiores

Generadores de ozono en desinfección ambiental

El uso de generadores de ozono para uso profesional o industrial requiere de una instalación y mantenimiento de los equipos que, si bien es mínimo en la mayoría de los casos, precisa de una atención profesional que garantice un trabajo de calidad en asesoramiento, así como un control ajustado a la normativa nacional e internacional. En concreto, la desinfección ambiental de interiores se centra en la desodorización y limpieza de atmósferas mediante los generadores de ozono y los purificadores de aire.

Todo tipo de establecimientos, negocios, instituciones, centros infantiles (colegios, guarderías, ludotecas), geriátricos, ambulatorios, piscinas y demás lugares donde acudan colectividades pueden beneficiarse del poder de la desinfección con ozono gracias a una moderna tecnología que permite elegir el modelo adaptado a cada necesidad concreta.

Los mejores generadores de ozono para realizar una función concreta se elegirán en función del espacio determinado donde deban actuar y de sus características, así como del resultado esperado. Es por ello que el asesoramiento experto resulta fundamental a la hora de hacer la mejor elección posible.

Por lo tanto, no siempre los equipos más costosos serán los que mejor resultado nos ofrezcan, en última instancia. No es la misma necesidad la que se requiere en una nave industrial donde se manipulan alimentos o donde se refrigeran o conservan que en un hospital, hotel, cafetería o en una guardería, pongamos por caso.

Incluso dentro de un mismo lugar pueden requerirse distintos aparatos para obtenerse una desinfección ambiental a la medida, que esterilice el aire del modo esperado en función de la contaminación generada y de la necesidad a cubrir.

En algunas ocasiones los expertos aconsejan el diseño de un dispositivo a la carta, es decir, exclusivo, siempre con el objetivo de obtener el mejor rendimiento posible y poder ajustarse exactamente a lo esperado por el cliente.

Sea cual fuere el aparato o aparatos instalados, tanto clínicas, industrias, escuelas o establecimientos del sector Horeca, entre otros muchos, se beneficiarán de una desinfección ambiental que elimine virus, bacterias, mohos y hongos, así como compuestos orgánicos e inorgánicos volátiles que amenacen nuestra salud o la calidad ambiental en sí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *