Equipos de ozono para eliminar olores

Eliminar olor a humedad

Las humedades que se forman en las paredes o en los techos de las habitaciones de nuestro hogar suelen ocasionar olores desagradables que eliminaremos fácilmente si logramos erradicarlas. El ozono resulta de inestimable ayuda en este caso, pues junto con la eliminación de la humedad y, por lo tanto, del peligro que representa para la salud, también acaba con el olor que ésta produce.

Como es sabido, la aparición de humedades en paredes o techos se debe a distintos problemas, como fallos de infraestructuras o, sin ir más lejos, la misma concentración y exceso de humedad ambiental ocasionado por muy diversas razones.

De este modo, si bien el ozono es eficaz con una aplicación a diario, para una solución definitiva debería atacarse la raíz del problema en los casos de infraestructuras defectuosas, como la rotura de tuberías o la fuga de agua por alguna otra causa similar.

Una vez reparado, lógicamente, el uso del ozonizador sigue siendo recomendable tanto con carácter preventivo como para la higiene y desodorización ambientales en general. Uno de sus usos más comunes, además de las típicas manchas en las paredes, por ejemplo, es evitar la aparición de malolientes mohos en los lavabos o en las paredes de la ducha.

Deberemos elegir el equipo ozonizador adecuado para cada caso en función de la gravedad de la mancha o manchas de humedad que padezca nuestro cuarto de baño, lugar más habitual, o cualquier otra estancia de la casa. Las funcionalidades y potencia de los distintos aparatos se elegirán en función de nuestro problema para así conseguir los mejores resultados. Por lo tanto, deberemos contar con la opinión de un fabricante o distribuidor, expertos en este tema que estarán encantados de asesorarle para que pueda hacer una compra idónea.

En la gran mayoría de los casos, no será necesario utilizar gamas profesionales de oz onizadores, pues las domésticas, ya sean portátiles o murales, disponen de modelos que se adaptan a las necesidades más exigentes en el entorno doméstico. En todos los casos, se trata de equipos de fácil manejo, que no neceistan recambios y tienen un consumo eléctrico mínimo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *