Ozono en la produccion de bebidas

Ozono en la producción de bebidas

La producción de bebidas no sólo exige materias primas idóneas para lograr el resultado buscado en composición y sabor, sino que, además, los ingredientes utilizados han de cumplir la normativa de seguridad alimentaria. De este modo, el logro de ambos requisitos se hace necesario para la obtención de los resultados adecuados, un doble objetivo que el ozono nos ayuda a cumplir.

En el control de los olores propios del agua potable o potabilizada que se utiliza en la fabricación de bebidas de todo tipo es una cuestión fácil logro si implementamos la desinfección con ozono. En efecto, la introducción de ozonizadores que purifican el agua, potabilizándola o mejorando sus cualidades organolépticas, nos permite conseguir una agua inodora, insabora e insípida de gran calidad.

Los equipos necesarios para esta purificación mediante ozono son de bajo coste y fácil mantenimiento, cuyas funciones se ajustarán a nuestras necesidades concretas para lograr un tratamiento del agua para bebidas que alcance los resultados deseados.

Con el tratamiento del agua obtendremos la garantía de una seguridad alimentaria en higiene y desodorización completas. No en vano, actualmente el ozono es un método muy utilizado para la desinfección y mejora de las calidad del agua en las envasadoras.

El procesamiento del producto final permite minimizar o hacer desaparecer el olor a cloros en aguas tratadas, así como la remoción de olores y coloraciones de todo tipo para evitar regustos y bacterias o agentes patógenos otro tipo.

Igualmente, la ozonización del agua para enjuague, limpieza y desinfección de maquinaria y del equipamiento (incluidas las botellas u otros envases) sin duda revertirá en una calidad alimentaria de gran nivel. Así, gracias al ozono podemos diesñar la bebida que deseemos en olores, sabores y condiciones higiénico sanitarias.

Sus distintos usos, tanto para tratamiento de aguas como para limpieza, logran una desinfección profunda y una neutralización de posibles olores de forma segura y totalmente inocua para la salud de las personas y del medio ambiente. Es más, podemos conseguir beneficios adicionales que abaraten la fase productiva gracias a su doble capacidad para reducir trihalometanos y clorusos de hidrógeno, sustituyendo sistemas de carbón activado de elevado coste.

Encuentra más información aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *