Equipos de ozono para eliminar olores

Las aplicaciones clínicas del ozono

La ozonoterapia es la técnica conocida como el conjunto de aplicaciones que tiene el ozono dentro de la medicina, cuyas aplicaciones se han basado en fundamentos como que el ozono refuerza y tonifica las paredes del estómago, previniendo de esta manera trastornos digestivos y úlceras; que actúa sobre los agentes que causan el mal aliento y la acidez y facilitando la digestión; que tiene un alto poder cicatrizante con lo que se reduce de una manera considerable el tiempo de curación de las heridas de igual manera que el riesgo de infección; que disuelve e su totalidad el ácido úrico; que disuelve casi totalmente los cálculos renales; que actúa sobre los centros nerviosos del organismo consiguiendo disminuir las resanciones de angustia y las tensiones y que elimina las bacterias que provocan las caries mejorando de esta manera la higiene dental.

Pero sin duda una de las mayores aplicaciones que tiene la ozonoterapia es el tratamiento de las enfermedades del aparato respiratorio como las afecciones bronquiales, el asma o la tosferina entre otras. Las enfermedades en el aparato digestivo y las afecciones de la piel como úlceras varicosas, llagas, etc., también pueden combatirse gracias al ozono. En cualquiera de los casos la concentración necesaria de ozono variará siendo por ejemplo más baja para combatir cualquier tipo de afección respiratoria y más elevado para un uso tópico.

Aparte de usar el ozono para tratar las enfermedades, este gas también es empleado en la asepsia de las instalaciones de las clínicas. Para lograr una total esterilización de los ambientes hospitalarios y de los equipos quirúrgicos y que disminuya por tanto la incidencia de infecciones hospitalarias, se recomiendo la utilización del ozono.

También es aconsejable la instalación de generadores de ozono en las salas de espera  de las clínicas y hospitales para evitar contagios indeseados y lograr un ambiente limpio y saludable, sin la presencia de un solo microorganismo en él.

Más información aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *