Ventajas de desinfección con generadores de ozono

Generadores de ozono para los sistemas de refrigeración

Los generadores de ozono en las torres de refrigeración tienen como objetivos principales inhibir cualquier tipo de crecimiento biológico que pudiera tener lugar en ellos, en primer lugar. La aplicación del gas ozono en estas torres constituye el mejor desinfectante imaginable al atacar cualquier tipo de microorganismos que pudiera habitar en ellas como bacterias, protozoos o virus, atacando directamente al ADN de cualquiera de ellos, con lo que además de erradicarlos en muy poco tiempo de una manera completamente eficaz, se consigue que no vuelvan a reproducirse.

Su utilización en estos casos es más que viable ya que con la inyección de ozono se va realizando un constante movimiento de este gas dentro de las torres de refrigeración, quedando siempre residuos de ozono que van cumpliendo de una manera continúa su función de desinfectante y desodorizante. Por otra parte recude la película que se va formando en las torres de refrigeración y que es la causante principal de una reducción de intercambio térmico así como de la corrosión que tiene lugar en sus conductos.  Esta corrosión no es evitada directamente por el oxígeno ya que el ozono no crea ningún tipo de película protectora aunque sí que reduce el crecimiento biológico que tiene lugar en estos conductos, siendo estos microorganismos los causantes en el 90% de la corrosión electroquímica.

Para comprobar que con el uso de generadores de ozono se consigue una menor corrosión en las torres de refrigeración que con el cloro, por ejemplo, tan sólo es necesario analizar el agua y comprobar que el compuesto de metal mayoritario no aumenta de igual manera en el agua que en el material de dicha torre.

De igual manera se evitan las incrustaciones que tengan al igual que la duración de las limpiezas que deben realizarse al año son diferentes, ya que si las incrustaciones son menores, el tiempo de limpieza es menor. Con el cloro de media se necesita unos tres días para conseguir eliminar  todas las incrustaciones, mientras que con la utilización de ozono tan sólo uno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *