Cómo funciona un ionizador de aire

Ionizador de aire en el hogar

Restablecer el equilibrio iónico de una atmósfera degradada en ambientes interiores es realmente sencillo si conectamos un ionizador de aire. Gracias a la actuación de este dispositivo, que

Aunque resulte sorprendente, numerosos estudios demuestran que dentro de las casas hay bastante más contaminación que en el exterior, por lo que nos sobran motivos para actuar al respecto. No en vano, pasamos mucho tiempo en nuestro hogar, y la simple acción de respirar en su interior puede mermar nuestro bienestar y hasta ocasionarnos serios problemas de salud.

¿Pero, de dónde viene esa contaminación doméstica? Nos referimos a cosas tan comunes como los materiales de construcción que son tóxicos, la simple laca que llevamos en el pelo, los cosméticos o a los productos de limpieza con fuerte composición química, muy habituales en nuestros hogares. Del mismo modo, los ambientadores, los pelos de las mascotas, los ácaros, el polen o el mismo polvo ensucian el ambiente, y lo mismo ocurre con las pintura, los barnices, los aglomerados y los pegamentos con los que se fabrican los muebles.

Todos estos, y otros muchos elementos más, (climatización defectuosa, aparatos electrónicos, el humo del tabaco, la presencia de plásticos, fibras sintéticas…) envenenan el aire doméstico, razón por la que se hace necesario ventilar a diario y utilizar dispositivos como el ionizador de aire, idóneo para purificar el ambiente en el ámbito doméstico.

Una buena forma de prevenir la degradación del aire en el hogar es con el uso de ionizadores o de purificadores de aire que utilizan diversas tecnologías, entre ellas la de generación de iones.

Enriquecer el aire doméstico con iones negativos de forma regular o incluso continua nos trae beneficios que se traducen en un confort ambiental. Igualmente, los resultados se dejan sentir mediante una mejora de la calidad de vida en general, incluyendo la disminución o eliminación de dolores de cabeza, irrritabilidad, letargo, problemas respiratorios y otros síntomas propios de atmósferas cargadas electrostáticamente o con un exceso de iones positivos.

La importancia de los iones deriva de su capacidad para reequilibrar la atmósfera en un punto saludable, es decir, para conseguir el electroclima ideal en nuestro hogar, que evite trastornos de salud y mejore nuestro confort . El ionizador de aire reforzará nuestras defensas y mejorará el rendimiento físico e intelectual, así como nuestra salud de forma integral, algo que notaremos tanto dentro como fuera de casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *